La PUCE-SI presente en Encuentro de Geología y Geoparques

/, Sin categoría/La PUCE-SI presente en Encuentro de Geología y Geoparques

La PUCE-SI presente en Encuentro de Geología y Geoparques

En el marco de los 195 años de provincialización de Imbabura se realizó en la Universidad de Otavalo el Encuentro de Geología y Geoparques denominado “Poniendo en valor el patrimonio natural y cultural”. Parte de la agenda fue el Conversatorio de universitarios sobre cómo los jóvenes se preparan para enfrentar el reto de mostrar a Imbabura como Geoparque Mundial de la UNESCO, donde participó la Srta. Michelle Montenegro, estudiante de 8vo. nivel de la carrera de Ciencias Ambientales y Ecodesarrollo de la Escuela de Ciencias Agrícolas y Ambientales de la Pontificia Universidad Católica de Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI), junto a representantes de la Universidad de Otavalo, la UTN y Yachay.

Por su parte, Montenegro expresó la importancia de fomentar la educación, geoturismo y conservación, además recalcó que: “el reto empezó y que debemos aportar con nuestro esfuerzo para mantener la denominación de Imbabura Geoparque Mundial de la UNESCO que nos llena de satisfacción a los imbabureños”. Finalmente, hizo el llamado a sentirnos orgullosos de lo nuestro y a trabajar por cuidar tan importante mención.

De este modo, Montenegro junto a sus compañeros y la Mgs. Paola Chávez, docente de la ECAA están participando activamente en la difusión y sensibilización de la población sobre el Geoparque Mundial Imbabura, como parte del compromiso que tiene la PUCE-SI al ser integrante del Comité de Gestión en favor de lograr un desarrollo sustentable de la provincia.

Pie de foto: Instituciones de Educación Superior se interesan por el cuidado medioambiental y turístico de la provincia.

By | 2019-07-01T15:34:51+00:00 julio 1st, 2019|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en La PUCE-SI presente en Encuentro de Geología y Geoparques