Interesantes reflexiones sobre el rol de la mujer en la sociedad

/, Sin categoría/Interesantes reflexiones sobre el rol de la mujer en la sociedad

Interesantes reflexiones sobre el rol de la mujer en la sociedad

Con la frase “Debemos sentirnos en la capacidad de llegar tan lejos como queramos” Janeth Soto, una de las tres expositoras en la actividad “El rol de la mujer en la sociedad actual”, reafirmó su visión. En la cita, también participaron, la Ing. Magda Restrepo, Directora de la Escuela de Diseño y la Srta. Glenda Vaca.

Se trató de un espacio interesante de diálogo y reflexión propiciado por el Departamento de Misiones Universitarias. A la cita acudieron, estudiantes de la asignatura de Ética Personal, Social y Profesional junto a docentes.

Como punto de partida, se proyectó la película documental Tierra de María. Un filme que muestra como la presencia y figura de la Virgen María transforma la vida de las personas.

Posterior, se generó un panel donde las 3 invitadas contribuyeron con sus valiosas opiniones. Para Glenda Vaca, el rol de la mujer es luchar por una sociedad más justa, más equitativa. De su parte, Magda Restrepo, mencionó que es vital comunicarnos adecuadamente entre hombres y mujeres; y mantener armonía.

Para Anthony Terán, estudiante de Escuela Lenguas y Lingüística, esta actividad contribuye a valorar el papel fundamental de la mujer. Según Agustín Carrión, docente de Ética, es importante reconocer a la mujer como fuente de solidaridad, compromiso, cuidado, compasión.

Gracias a estas actividades la Sede Universitaria fortalece la formación en valores de la comunidad estudiantil.

Pie de Foto: Verónica Mantilla, de Misiones Universitarias, junto a las expositoras Janeth Soto, Magda Restrepo y Glenda Vaca.

By | 2018-03-14T22:16:19+00:00 marzo 14th, 2018|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en Interesantes reflexiones sobre el rol de la mujer en la sociedad