LAS 4 MEJORES UNIVERSIDADES DE ECUADOR, SEGÚN RANKINGS MUNDIALES

/, Sin categoría/LAS 4 MEJORES UNIVERSIDADES DE ECUADOR, SEGÚN RANKINGS MUNDIALES

LAS 4 MEJORES UNIVERSIDADES DE ECUADOR, SEGÚN RANKINGS MUNDIALES

La Pontificia Universidad Católica del Ecuador junto con la U. San Francisco encabezan el listado regional. Estuardo Vera

La Universidad San Francisco de Quito, privada, entre las ecuatorianas, es la que encabeza el ranking mundial y el ranking de América Latina de las mejores universidades. Estuardo Vera

La Escuela Politécnica Nacional es pública, funciona en Quito; es la primera vez que está entre las mil mejores del mundo. Estuardo Vera

El año pasado la Espol se convirtió en la primera universidad pública del país en el ranking mundial. Este año lo repite. Archivo

La reputación académica, el impacto de las publicaciones académicas y por profesor, el número de docentes con doctorado, la proporción de alumnos por profesor, la internacionalización, el récord de empleabilidad del alumnado graduado son los principales criterios por los cuales cuatro universidades del país están en el ranking de las 1.000 mejores del mundo para el 2020, según la empresa líder en el análisis de educación internacional Quacquerelli Symonds (QS).

Entre esas cuatro universidades ecuatorianas, la Universidad San Francisco de Quito (USFQ) aparece en primer lugar en la categoría 751-800, seguida por la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol), la Escuela Politécnica Nacional (EPN) y la Pontificia Universidad del Ecuador (PUCE), las tres en la categoría 751-800.

La semana pasada también fue difundido el ranking de las mejores universidades de Latinoamérica de la revista británica Times Higher Education (THE), que calificó a la PUCE y a la USFQ en la categoría 61-70, la EPN en la categoría 71-80 y la Espol en la 91-100. THE evalúa según indicadores relacionados con la docencia, investigación, citas en publicaciones académicas, alcance internacional e ingresos en el sector empresarial. Continuar lectura..

By | 2019-07-02T17:59:42+00:00 julio 2nd, 2019|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en LAS 4 MEJORES UNIVERSIDADES DE ECUADOR, SEGÚN RANKINGS MUNDIALES