Finalizó curso de “Diseño e investigación de campañas electorales”

/, Sin categoría/Finalizó curso de “Diseño e investigación de campañas electorales”

Finalizó curso de “Diseño e investigación de campañas electorales”

El 29 de junio en el aula de posgrados de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra, 16 participantes entre maestrantes de Comunicación Política de la casona universitaria y profesionales del área, reforzaron sus conocimientos en “Diseño e investigación de campañas electorales”.

Durante dos semanas los asistentes analizaron junto a la Ph.D María Pereira, docente de la Universidad de Santiago de Compostela España temas como: variables cualitativas y cuantitativas, procesamiento de datos electorales en spss (programa de análisis estadístico), lectura y análisis de tablas, tipos de valoración de contexto y situación socio económica, comportamiento del votante, importancia de las emociones para analizar el comportamiento, entre otros.

Pereira, aseguró que “es deber del profesional de la comunicación política investigar cuales son las emociones que despiertan esos discursos, que despiertan esos fenómenos políticos en los electores para lograr definir cual deberá ser la estrategia más adecuada en el proceso de campaña electoral”.

Por su parte, los participantes se mostraron interesados en los conocimientos adquiridos, los cuales fueron puestos en práctica en talleres de clase y trabajos grupales. “Este tipo de espacios motiva los procesos de fortalecimiento e impulsa la investigación en lo que refiere a las áreas especializadas en el campo de la comunicación política” manifestó Karen Guerrero, maestrante.

Es así, como la PUCE-SI fomenta una formación continua con conocimientos a la vanguardia.

Pie de foto: maestrantes y profesionales de comunicación política fortalecen sus conocimientos en campañas electorales.

By | 2019-07-04T11:42:58+00:00 julio 4th, 2019|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en Finalizó curso de “Diseño e investigación de campañas electorales”