PUCE-SI, PUCE y la Universidad de Ohio participan en proyecto de investigación

/, PUCE-SI, Sin categoría/PUCE-SI, PUCE y la Universidad de Ohio participan en proyecto de investigación

PUCE-SI, PUCE y la Universidad de Ohio participan en proyecto de investigación

Con la intención de generar procesos de investigación la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra en trabajo conjunto con la PUCE Quito y la Universidad de Ohio forman parte del Proyecto de Investigación Formativa ¨Iniciativa Vivir Saludable¨, es un plan que surge a través del esfuerzo multidisciplinario para el control a largo plazo de la enfermedad de Chagas.

Con este propósito, aproximadamente 100 participantes entre estudiantes y docentes de las instituciones cooperantes se encuentran realizando una intervención mediante una salida técnica a tres comunidades del cantón Calvas, ubicado en la provincia de Loja, entre ellas las comunidades de: Guara, Bellamaría y Chaquizhca, en donde se trabaja en cuatro aspectos como enfocados en: service learning, jardines productivos, inclusión comunitaria y grupos focales con artesanos.

Es así como, el compromiso de docentes y estudiantes fortalece el proyecto, por tal razón los estudiantes Estefanía Miranda, Doménica Palomeque y Esteban Messa, alumnos de las Carreras de Zootecnia, Ciencias Ambientales y Ecodesarrollo y Agropecuaria respectivamente con la coordinación de la Ph.D. Yadira Ordóñez, Directora y docente de la Escuela de Ciencias Agrícolas y Ambientales (ECAA) participan en esta salida técnica desde el 22 de junio al 4 de julio del presente año.

De esta manera, la PUCE-SI afianza la investigación y crea espacios en los que se produzca desarrollo a nivel nacional e internacional.

Pie de foto: Estudiantes se vinculan con la colectividad para generar procesos de investigación.

By | 2019-07-04T11:46:04+00:00 julio 4th, 2019|Ev_ECAA, PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en PUCE-SI, PUCE y la Universidad de Ohio participan en proyecto de investigación