Universitarios dan vida al proyecto “Periodismo Ciudadano”

/, Sin categoría/Universitarios dan vida al proyecto “Periodismo Ciudadano”

Universitarios dan vida al proyecto “Periodismo Ciudadano”

La vida de 3 interesantes personajes de Imbabura y Carchi, además de artículos sobre temas turísticos se publicaron en Diario El Telégrafo, con creatividad y técnica por los estudiantes de la Escuela de Comunicación Social (ECOMS). Los textos integraron el nuevo semanario de la Sierra Norte, que circula desde el 24 de mayo en Imbabura, Carchi, Sucumbíos y Esmeraldas.

En la primera edición los textos de Mishell Rojas, Diana Ruiz, Santiago Puetate y María Dolores Cisneros, de segundo nivel se convirtieron en los artículos centrales. A través del género periodístico de crónica, narraron la vida de Walter Villegas, Alcalde de Mira; Rosario Tabango, la Ganadora del Campeonato Mundial del Hornado; Cesar Orbe, vendedor tradicional de helados. Asimismo, mostraron la labor que se realiza en el Parque Cóndor, de Otavalo.

Artículos atractivos, que requirieron la aplicación de técnicas de reporteria, entrevistas; conocimientos en redacción, entre otros.
Se trató de la primera experiencia, se prevé que cada semana los estudiantes, en coordinación con los docentes, contribuyan con sus artículos.
La publicación corresponde al proyecto de vinculación denominado Periodismo Ciudadano; y que se concretó a través de la alianza entre Diario El Telégrafo y la PUCE-SI.

Usted puede leer los artículos en el siguiente link: http://www.telegrafo.com.ec/regionales/regional-norte.html?sfp=2

Pie de Foto: En esta primera edición los artículos fueron trabajados por los estudiantes de Segundo Nivel. Aunque, se prevé que los alumnos de toda la Escuela de Comunicación participe.

By | 2018-03-14T22:17:51+00:00 marzo 14th, 2018|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en Universitarios dan vida al proyecto “Periodismo Ciudadano”