Estudiantes participan en la creación de la marca del cantón Montufar

/, PUCE-SI, Sin categoría/Estudiantes participan en la creación de la marca del cantón Montufar

Estudiantes participan en la creación de la marca del cantón Montufar

Con el objetivo de posicionar al cantón Montúfar, a nivel regional, nacional e internacional, en los ámbitos culturales, sociales y turísticos, se convocó a diferentes representantes de instituciones académicas para generar la marca del cantón y los valores que la misma representa. Es así como, estudiantes de la Carrera de Diseño Gráfico y Control de Procesos de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI) fueron partícipes de este evento, entre ellos estuvieron Daniel Cadena Ruano, Dayana Morales Mejía, Jefferson Arias López, estudiantes de octavo semestre, Arleth Guerra Proaño y David Cruz García, estudiantes de sexto semestre.

El concurso estuvo abierto a diseñadores gráficos, artistas, comunicadores, gestores culturales e ilustradores, quienes durante el evento conformaron equipos de trabajo multidisciplinarios de 5 personas para la presentación de tres propuestas gráficas. Este proceso se desarrolló a través de una jornada de co-creación, que tuvo una duración de dos días. Asimismo, los diseños de marca participantes serán evaluados bajo dos modalidades, mediante un jurado calificador y a través de la ciudadanía. El comité de evaluación estará compuesto por 4 personas seleccionadas por el Gobierno Autónomo Descentralizado de Montúfar.

En este marco, Mónica Herrera, jefe de comunicación del GAD de Montúfar explicó que la construcción de la marca Montúfar permitirá posicionar al cantón como un lugar donde se busca el desarrollo para todos, con grandes atractivos turísticos y gente emprendedora, además de poder competir con otras ciudades y cantones del país para la atracción de turistas y visitantes.  Además, sobre la participación estudiantil Herrera comentó que “el talento y actitud de estos jóvenes sin duda ha marcado la diferencia demostrando el compromiso con Montúfar y sobre todo reflejando el conocimiento bien recibido de sus aulas”.

Para David Cruz, estudiante de la PUCE-SI, el concurso fue una gran oportunidad para poner en práctica los conocimientos en un ambiente competitivo y multidisciplinario dentro del ámbito del Diseño Gráfico. “Sin duda, todos nos llevamos una gran experiencia, por los sitios visitados, los paisajes observados, su gente amable y sus costumbres que desde ya nos hacen sentir ganadores” expresó.

El veredicto de este concurso se dará a conocer el 23 de julio en un evento público organizado por el Municipio. El equipo ganador recibirá un premio de $3.000 y sus propuestas de marca se difundirá a través de las redes sociales del GAD Municipal para que así puedan ser votados por los ciudadanos.

Es así como la PUCE-Si, motiva a los estudiantes y busca vincular a la academia con la colectividad.

Pie de foto: Estudiantes se unen a espacios culturales y creativos.

By | 2019-07-08T10:39:55+00:00 julio 8th, 2019|Ev_DIS_GRA, PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en Estudiantes participan en la creación de la marca del cantón Montufar