Se prepara encuentro internacional del PUJ 2019

/, Sin categoría/Se prepara encuentro internacional del PUJ 2019

Se prepara encuentro internacional del PUJ 2019

Con el propósito de trabajar por la construcción de la paz en el mundo, la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI) desde el Departamento de Misiones Universitarias, se prepara para participar en el Encuentro Nacional del Parlamento Universal de la Juventud 2019 (PUJ), el cual busca motivar los valores en los jóvenes y generar espacios de diálogo para proponerlos en Salamanca España, lugar en el que se efectuará este evento.

Esta participación se ha venido preparando a través de varias actividades desarrolladas en la PUCE-SI como reuniones semanales, encuentros locales, mesas de trabajos y siendo parte activa del Encuentro Nacional del Parlamento Universal de la Juventud en Ecuador.

Las sesiones plenarias internacionales del PUJ tendrá lugar del 28 de julio al 4 de agosto en España. La gran anfitriona del evento será la Universidad Pontificia de Salamanca que abrirá sus puertas para recibir a más de 200 jóvenes de veinte países todos los continentes que están trabajando en torno al tema marco “Paz en construcción: tomando decisiones juntos para una nueva civilización”.

De acuerdo con el sitio oficial de la Comunidad idente de España, este año se han propuesto profundizar en el tema de las relaciones interpersonales, con la intención de hacer un aporte significativo al mundo, siendo una contribución que parta, no solo de la reflexión, sino también de la experiencia y el compromiso personal de los jóvenes que integran el PUJ.

Para Ángela Ruíz, docente del Departamento de Misiones Universitarias el Parlamento es un foro de diálogo entre jóvenes de diferentes nacionalidades, en donde “se busca restaurar los valores en la juventud ya que los tenemos inscritos en nuestra vida y debemos recordarlos para volverlos a vivir, por eso el PUJ tiene fases; cada dos años propone un tema de trabajo y en el que se profundiza a través de mesas de investigación de estudio y al culminar el proceso se efectúa una jornada de sesiones plenarias”.

De igual manera, Samia Pérez graduada de la PUCE-SI, quien este año viajará a España para participar en el PUJ, expresó: “este encuentro será una experiencia extraordinaria donde podremos opinar, escuchar y dialogar con diferentes jóvenes del mundo sobre distintos temas que preocupan a la sociedad para construir una propuesta en común que permita presentar al mundo vías de restauración de la humanidad basadas en el compromiso personal”.

Es así como la PUCE-SI forma parte de eventos internacionales que permiten a la Comunidad Universitaria conocer nuevos criterios, experiencias, ampliar su desarrollo humano, espiritual y sobre todo encaminarse en el servicio a los demás.

Pie de foto: La PUCE-SI promueve nuevas experiencias espirituales y genera ambientes de reflexión.

By | 2019-07-08T16:30:16+00:00 julio 8th, 2019|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en Se prepara encuentro internacional del PUJ 2019
nike huarache pas cher air jordan femme Scarpe Air Jordan air jordan femme jordan scarpe scarpe jordan cheap air max uk