/, Sin categoría/Se alista la 5ª edición del Premio Humanístico Fernando Rielo mención Estudiantes

El premio Humanístico Fernando Rielo Mención Estudiantes se encarga año tras año de reconocer el espíritu solidario y la práctica de los valores cristianos en los alumnos de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI).

Al igual que en anteriores ediciones, desde Misiones Universitarias se gestiona el proceso en coordinación con las escuelas. Así, se postulan varios estudiantes de las distintas carreras de la Sede, para posteriormente elegir al ganador mediante un proceso de entrevistas exigente y transparente. En esta ocasión, los nominados son:

Alvaro Saúl Cedeño Almache, con veintiún años de edad; es estudiante de 7º nivel de la Escuela de Ingeniería en Sistemas. Él expresa que: “me gusta escuchar las ideas de las otras personas y llegar a una buena conversación que me otorgue otra forma de ver las cosas, aprendiendo de los demás ya que no somos perfectos y estamos en este largo proceso de aprendizaje llamado vida.”

Camila Barranco Rodríguez, con veintitrés años, es estudiante de 8º nivel de Comunicación Social. Cree firmemente que: “todos somos héroes de alguna manera, por los sacrificios diarios que hacemos, porque ayudamos a otras personas a salir adelante, porque construimos una sociedad más justa desde las oportunidades de cada uno.”

Dominique Sofía Silva Jaramillo tiene veintidós años y es estudiante de 8vo nivel de la Escuela de Derecho. Ella manifiesta que: “siempre he sido una persona muy empática con mis semejantes, sobre todo con mis compañeros, puesto que considero que todos estamos en el camino de la vida luchando por nuestros sueños y siempre se debe tratar de cumplirlos ayudando a los demás.”

Arleth Adem Guerra Proaño es una estudiante de veintiún años que está cursando el 6º nivel de Diseño Gráfico. Tiene la firme idea de que: “no tenemos la potestad para poder juzgar lo que está bien o está mal; nosotros tenemos muy claro el camino a seguir o la decisión que podemos tomar, de manera que no por recibir criterios o ideas distintas vamos a generar negatividad.”

Cristian Geovanny Quespaz Hurtado, con veinticuatro años de edad, cursa el 8º nivel de Ingeniería Agropecuaria en la Escuela de Ciencias Agrícolas y Ambientales (ECAA). Él tiene la seguridad de que: “no debemos dejar de lado a los valores, los principios éticos que nos enseñan desde nuestros hogares y en las instituciones educativas, ya que estos son para toda la vida y nos ayudan en nuestras profesiones y en nuestra vida cotidiana.”

Melany Patricia Aragón Almeida tiene veintiséis años y es estudiante de 8º nivel de la carrera de Turismo en la GESTURH. Ella explica que: “no tengo miedo de equivocarme frente a lo que digo. Lo que piensen los demás lo respeto y es un poco difícil llegar a un acuerdo, pero no imposible.”

Richard Anderson Buitrón Ruales es estudiante de Arquitectura y tiene la clara idea de que: “todos son el héroe de alguien; mi vida es normal, tan normal como la de cualquier estudiante, pero prefiero pensar que soy mi propio héroe, pues siempre busco ser lo mejor de mí para ser la mejor persona para el resto.”

Raquel Maribí Reina Palma es la representante de la Escuela de Negocios y Comercio Internacional (ENCI). Ella expresa que: “es importante aplicar los valores de manera continua en todas las actividades que se realice, porque la forma como nos comportamos y nos relacionamos habla mucho de nosotros como personas.”

La Ceremonia de premiación se desarrollará el jueves 11 de julio a las 16:00 en el Centro de Convenciones Fernando Rielo de la PUCE-SI, donde se contará con la presencia de autoridades, estudiantes, familiares y amigos de los nominados, para celebrar juntos el reconocimiento de las virtudes en la juventud.

De este modo, una vez más, la PUCE-SI realza y promueve los valores institucionales a través de destacados miembros de la comunidad universitaria.

By | 2019-07-10T12:00:34+00:00 julio 10th, 2019|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en Se alista la 5ª edición del Premio Humanístico Fernando Rielo mención Estudiantes