El Centro de Idiomas presentó el proyecto “Affirmative Actions”

/, Sin categoría/El Centro de Idiomas presentó el proyecto “Affirmative Actions”

El Centro de Idiomas presentó el proyecto “Affirmative Actions”

Con el objetivo de visibilizar el aprendizaje del idioma inglés por parte de los estudiantes del Center of International Exams (CIE) de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI), la Escuela de Lenguas y Lingüística, desarrolló el pasado 11 de julio de 2019, una jornada de exposiciones interactiva con el tema “Acciones Afirmativas”.

Este evento, preparado en su totalidad en el idioma inglés, inició con un momento de inauguración formal e introducción a las temáticas, en el que se contó con la participación de las autoridades y docentes de la Sede que también se preparan en esta lengua, a través de Curso de Certificación Internacional del CIE.

La bienvenida del evento estuvo a cargo de la Mgs. Kim Vivero, Coordinadora del Centro de Idiomas, quien agradeció la participación de estudiantes, docentes y personal de apoyo y recalcó la importancia de mostrar el desarrollo de los estudiantes a través del tratamiento de temáticas sociales, culturales y políticas que permiten, además, el desarrollo de propuestas desde la academia para el desarrollo de la sociedad.

Por su parte, la Ph.D. Fannery Suárez, Directora Académica y estudiante del CIE inauguró el evento y resaltar una vez más, la importancia de que la Academia pueda visibilizar de manera interactiva las acciones necesarias para el mejoramiento de la calidad de vida de todas las personas.

De igual manera, la Ph.D. María José Rubio, Prorrectora de la Sede, valoró el esfuerzo de cada uno de los participantes y se mostró complacida por los resultados que se obtienen desde cada una de las áreas académicas que maneja la Universidad; de manera especial, si estos aportan también a la formación integral de los estudiantes, que no solo se preparan para ser buenos profesionales, sino para ser buenas personas.

Durante la jornada, los estudiantes presentaron las acciones afirmativas sociales, culturales y políticas, a través de juegos, dramatizaciones y emprendimientos en los que, además de interactuar con los visitantes, mostraban su dominio del idioma inglés y comunicaban un mensaje de respeto hacia el otro.

El evento estuvo amenizado por el Grupo musical Kábala, que interpretó varias canciones en inglés evidenciando el gran talento artístico de los estudiantes de la Sede. En la parte final, la Magíster Sara Escobar y el Lic. Carlos Chavarrea, agradecieron el espacio brindado para la ejecución de este proyecto innovador, así como, la entrega y participación de estudiantes y docente que demostraron la capacidad e importancia del aprendizaje de una segunda lengua.

Pie de foto: Estudiantes de la Escuela de Lenguas y Lingüística reflejaron sus conocimientos y creatividad mediante sus presentaciones.

By | 2019-07-12T12:04:38+00:00 julio 12th, 2019|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en El Centro de Idiomas presentó el proyecto “Affirmative Actions”