PUCE-SI es parte del BOOTCAMP 2019

/, Sin categoría/PUCE-SI es parte del BOOTCAMP 2019

PUCE-SI es parte del BOOTCAMP 2019

La Ph.D. María José Rubio, prorrectora de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra, fue parte de la inauguración del BOOTCAMP 2019 que se desarrolla el 12 y 13 de julio en la Fábrica Imbabura, en el marco del Hub Norte.

Este evento contó con la presencia de más de 100 estudiantes de 18 universidades, quienes, con el objetivo de transferir técnicas de innovación y emprendimiento a estudiantes universitarios, mediante metodologías ágiles, expusieron proyectos de investigación aplicada que se ejecutan, a través de la academia, la ciudadanía y la política pública territorial.

Es así como, la Sede, a través de procesos innovadores y creativos participará de forma interactiva en cadenas productivas de las áreas textil, agropecuaria, artesanía y turismo, con el aporte de cinco docentes como mentores y 13 estudiantes. Todo esto, con el propósito de solventar los problemas que se generar en el ámbito social e industrial.

Durante los dos días de este evento, los jóvenes de las Universidades, Institutos Técnicos y Tecnológicos de la zona 1 y 2 del país y Yachay EP, aprenden a ejecutar un emprendimiento de manera creativa, innovadora y competitiva.

De acuerdo con el sitio oficial de la Página del GAD de Antonio Ante, este evento se preparó con el desarrollo de un taller denominado “Diálogo ciudadano”, se logró identificar 20 problemas, que a través de BOOTCAMP, se generarán 20 expectativas de solución, articuladas a las diferentes instancias del gobierno central y provincial, de acuerdo a las potencialidades y competencias 20 emprendimientos vinculados a procesos de participación, siendo actores y sujetos de su propia transformación económica y social.

De esta manera, la PUCE-SI continúa gestionando proyectos de investigación desde el área académica para beneficio de la colectividad.

By | 2019-07-12T14:44:56+00:00 julio 12th, 2019|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en PUCE-SI es parte del BOOTCAMP 2019