Estudiantes de la ECAA visitaron sistemas de saneamiento ambiental

/, PUCE-SI, Sin categoría/Estudiantes de la ECAA visitaron sistemas de saneamiento ambiental

Estudiantes de la ECAA visitaron sistemas de saneamiento ambiental

Con el propósito de fortalecer los conocimientos adquiridos en las aulas de clase mediante la práctica, los estudiantes de 7mo.nivel de la carrera de Ciencias Ambientales de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI), visitaron las instalaciones de los sistemas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de Ibarra, Chaltura y Atuntaqui para evaluar la tecnología aplicada que permitirá la remediación de aguas contaminadas.

Esta actividad se realizó desde el pasado lunes 8 de julio, bajo la coordinación del Ph.D. Rubén del Toro, catedrático de la asignatura de Calidad y Conservación de Aguas quien planificó esta salida como un complemento de la asignatura que permita a los estudiantes adquirir conocimientos prácticos en campo y evaluar diferentes sistemas tratamiento de aguas.

“Los estudiantes pudieron ver que existen diferentes formas de tratamientos de aguas a través de sistemas que no generan mayores costos y brindan una óptima calidad de agua” mencionó el maestro a cargo, Rubén del Toro.

De este modo, los docentes de la PUCE-SI buscan espacios de experimentación y práctica en los cuales los estudiantes puedan demostrar el aprendizaje teórico adquirido y a la vez, conocer la realidad que se vive en temáticas ambientales de las comunidades más cercanas de Imbabura.

Pie de foto: Estudiantes de la Escuela de Ciencias Agrícolas y Ambientales (ECAA) afianzan sus conocimientos en el tratamiento de aguas contaminadas.

By | 2019-07-15T12:06:18+00:00 julio 15th, 2019|Ev_ECAA, PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en Estudiantes de la ECAA visitaron sistemas de saneamiento ambiental