Personal de la sede se capacita en un sistema vanguardista

/, Sin categoría/Personal de la sede se capacita en un sistema vanguardista

Personal de la sede se capacita en un sistema vanguardista

Con el propósito de generar procesos tecnológicos integrados que se enfoquen en promover mejores prácticas en la gestión académica, administrativa y financiera de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE) se realizó el lanzamiento de capacitación en el sistema SAP, el cual es un sistema informático integrado de gestión empresarial diseñado para modelar y automatizar las diferentes áreas de la empresa y la administración de sus recursos.

El sistema SAP (sistemas, aplicaciones y productos) forma parte del proyecto PUCEMÁS el mismo que busca la implementación de una nueva plataforma tecnológica integrada que fortalecerá los servicios académicos que involucran a toda la comunidad universitaria de la PUCE.

Para el inicio de estas jornadas de capacitación, la Dra. María José Rubio, Prorrectora de la PUCE-SI agradeció al personal que ha trabajado más de un año en el proyecto PUCEMÁS y expresó: “es un esfuerzo institucional muy fuerte y amplio, no solamente por la inversión económica realizada, sino por todas las personas que han estado involucradas ya que han tenido que compartir el trabajo con los nuevos procesos que ha implicado el proyecto.” A la vez, desatacó que este proceso es un reto del que se tiene muchas expectativas para que el trabajo realizado por la Institución se fortalezca con agilidad, innovación y eficiencia.

Por su parte, Julián Galvis, líder del proyecto indicó que el trabajo realizado en este sistema le permitirá dar un avance muy grande a la universidad y le generará significativos beneficios. Para ello, se cumplen las fases de levantamiento, definición, diseño, configuración, prueba y despegue desde las distintas áreas que conforman cada una de las Sedes.

Posteriormente, Paulina Cornejo, responsable del Área de Presupuestos de la PUCE Quito explicó parte de los procesos que se deben seguir a través de herramientas que permiten receptar la información de ingresos y egresos de actividades determinadas, lo que generará resultados que serán usados para tomar decisiones oportunas de acuerdo a lo que se evidencie pertinente.

De esta manera, el proyecto PUCEMÁS acompaña y asesora a los usuarios de las seis Sedes de la Universidad para alcanzar la unificación de los procesos a nivel nacional y al mismo tiempo mejorar los servicios que se brinda a los estudiantes en lo que respecta a la estandarización de gestiones.

Pie de foto: Personal de la Sede Ibarra formó parte del lanzamiento en los sistemas propuestos en el proyecto institucional PUCEMÁS.

By | 2019-07-16T16:09:27+00:00 julio 16th, 2019|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en Personal de la sede se capacita en un sistema vanguardista