PUCE-SI formó parte de los equipos ganadores en el Bootcamp 2019

/, Sin categoría/PUCE-SI formó parte de los equipos ganadores en el Bootcamp 2019

PUCE-SI formó parte de los equipos ganadores en el Bootcamp 2019

Para demostrar las capacidades innovadoras y emprendedoras de los estudiantes universitarios de la región norte del país, así como, desarrollar sus habilidades en temas como creatividad y tecnología a través de metodologías ágiles que les permita tener un campo más amplio de posibilidades al momento de elegir, la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI)  participó el pasado 26 de junio del 2019 en un dialogo ciudadano para el emprendimiento, realizado en la Fábrica Imbabura con representantes de los sectores productivos del cantón.

Esta actividad, se enfocó en 5 ejes: textil, agricultura, turismo, seguridad y financiero. Por lo que, este acto se realizó con la finalidad de conocer la problemática de cada sector, siendo material fundamental para trabajar los días 12 y 13 de julio del 2019.

Durante el desarrollo del evento se contó con 95 estudiantes y 19 mentores, quienes a través de la metodología del Bootcamp se organizaron en 19 equipos multidisciplinarios, cada uno con docentes mentores representantes de 8 Instituciones de Educación Superior, con la finalidad de generar soluciones y futuros emprendimientos. Entre los mentores de la PUCE-SI, se encontraron docentes como: Magda Restrepo, Maricela Ormaza, María. Francisca Fernández, María Eugenia Fernández, Sebastián Velasco, Norma Montenegro y María Elena Torres.

De esta manera, luego de dos 2 días de trabajo se realizó una presentación pitch de 2 minutos y 3 minutos de preguntas para los 19 proyectos, ante un comité evaluador representado por empresarios del cantón, obteniendo los siguientes resultados:

El primer lugar fue para “Cultour” con un 87% de resultado positivo, este emprendimiento de circuitos turísticos estuvo enfocado en turismo comunitario, la Mentora Docente fue la Mgs. María Francisca Fernández de la PUCE Sede Ibarra y el equipo fue conformado por estudiantes de la PUCE-SI, UTN y UNIANDES.  Por parte de la Sede participó la señorita Mayra Frias de segundo nivel de la carrera de Negocios Internacionales.

El segundo lugar fue para: “La huerta”, contó con un 82% y se enmarcó en la distribución de productos agrícolas orgánicos. Entre los estudiantes de la PUCE-SI, que conformaron el grupo se encontró Diego Quinde, estudiante de segundo nivel de la carrera de Negocios Internacionales.

Mientras que el tercer lugar lo obtuvo “Reday Publicity” con el 76.8% de calificación, esta propuesta de publicidad se enfocó en el reciclaje de material textil de fábricas, la estudiante a cargo fue Diana Guerra, estudiante de segundo nivel de la carrera de Negocios Internacionales PUCE-SI.

En este proceso, se consiguió trabajar en la capacidad de respuesta a problemáticas actuales por parte de los estudiantes, conectar la parte de investigación que aporta la Academia con ideas de emprendimiento reales, se motivó el desarrollo de potenciales emprendimientos locales, el acercamiento por parte de los estudiantes con la realidad del país, con clientes potenciales, empresarios con la finalidad de validar ideas de negocio y a la vez, conocer las necesidades reales que enfrenta el sector empresarial en nuestro país

Es así como los docentes y estudiantes de la PUCE-SI participan en espacios que permiten a través de la práctica, formar a los alumnos en el mundo profesional real.

Pie de foto: Participantes de la PUCE-SI demostraron su habilidad y conocimiento en el evento.

By | 2019-07-17T10:40:43+00:00 julio 17th, 2019|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en PUCE-SI formó parte de los equipos ganadores en el Bootcamp 2019