/, Sin categoría/La PUCE-SI vivirá foro académico sobre convivencia y la prevención de la xenofobia

En el contexto de fortalecer los procesos de movilidad, la Pontificia Universidad Católica de Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI), a través de la Escuela de Jurisprudencia y con el apoyo de la Fundación Rosa Luxemburg (FRL) en la Región Andina, realizarán un foro académico denominado: “Movilidad Humana: aportes para la convivencia y la prevención de la xenofobia” el viernes 19 de julio de 2019 de 15:00 a 18:00 en la Sala de Conferencias Fernando Rielo.

La Dra. Marilena Asprino, encargada de la coordinación del evento mencionó que “es fundamental medir el impacto del inmigrante en la sociedad, para buscar soluciones logrando así cambiar el pensamiento negativo y poder aprender a vivir en armonía.”

Este encuentro tendrá como principales ponentes a la Ing. Andrea Scacco Alcaldesa de Ibarra, Billy Navarrete Representante del Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos, Stephania Jara Representante de la Fundación AMARU, entre otros.

La Mgs. Gabriela Aguirre, Directora de la Línea de Investigación Procesos Psicosociales de la Movilidad Humana y su Impacto en la Salud Mental y Física de los Inmigrantes. Es la líder de dos proyectos, “Procesos Psicosociales de la movilidad humana y su impacto en la salud mental de las familias de Imbabura y Carchi – Ecuador” y el “Plan Provincial de Movilidad Humana”.

Dentro de la casona universitaria se realiza continuamente foros sobre estos temas, como la presentación de “Resultados de Investigación sobre Movilidad Humana”, que se llevó a cabo el pasado mes de abril.

De este modo, la PUCE-SI identifica la realidad actual de la movilidad humana y buscar posibles soluciones para la mejora de la sociedad y promueve la visualización de posibles soluciones mediante los múltiples proyectos de investigación que desarrollan en la Sede.

Pie de Foto: Participantes en foros académicos de movilidad (Foto archivo)

By | 2019-07-17T10:42:13+00:00 julio 17th, 2019|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en La PUCE-SI vivirá foro académico sobre convivencia y la prevención de la xenofobia