El amor por el prójimo y la pasión por ayudar mueven a la Juventud Idente

/, Sin categoría/El amor por el prójimo y la pasión por ayudar mueven a la Juventud Idente

El amor por el prójimo y la pasión por ayudar mueven a la Juventud Idente

“Dios te libera y cuando ayudas te renueva” afirma Renata Idrovo, estudiante de la carrera de Arquitectura de la PUCE-SI. Ella integra la Juventud Idente, un voluntariado en el que se promueve la educación en valores; y se encuentra en más de 20 países de Europa, América del Norte y del Sur, África y Asia.

La Juventud Idente en Ibarra está conformada principalmente por estudiantes de la Sede Universitaria, quienes impulsan proyectos de ayuda social. Uno de ellos, es la entrega de material decorativo y para la enseñanza, a las escuelas dominicales de la parroquia rural de San Antonio de Ibarra. Para Idrovo contribuir con estas acciones es gratificante y requiere de su absoluto compromiso.

Otro de los proyectos que ejecutan, es la recolección de: ropa, juguetes y víveres, para las comunidades de Antonio Ante y Cotacachi. Mireya Echeverría, alumna del cuarto nivel de la Escuela de Negocios y Comercio internacional, lidera esta iniciativa. Para ella esta actividad no sólo es significativa por la donación; sino porque integra a los jóvenes universitarios en actividades que contribuyen a su formación humanística.
En esta afirmación concuerda otro de los voluntarios, David Araya. Para él, se trata de valorar estos espacios que ayudan a formarse como mejores personas.

Lo recolectado fue entregado, el fin de semana anterior, en una primera visita a las comunidades. Asimismo, se prevé que el 31 de mayo acudan a otro de los sectores

Pie de Foto. Los miembros de Juventud Idente Ibarra impulsan constantemente proyectos de ayuda social.

By | 2018-03-14T22:29:25+00:00 marzo 14th, 2018|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en El amor por el prójimo y la pasión por ayudar mueven a la Juventud Idente