Foro “Convivencia y Migración” busca frenar la xenofobia

/, Sin categoría/Foro “Convivencia y Migración” busca frenar la xenofobia

Foro “Convivencia y Migración” busca frenar la xenofobia

Motivar una convivencia más pacífica y generar aportes para frenar la xenofobia, fue el objetivo del foro “Convivencia y Migración”, el mismo que se desarrolló el 19 de julio de 15h00 a 18h00, en el Centro de Convenciones “Fernando Rielo” de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra.

El evento liderado por la Fundación Rosa Luxemburg, planteó un análisis desde diversas perspectivas: políticas del GAD Ibarra para la integración y la prevención de la xenofobia,, experiencia de articulación interinstitucional frente al éxodo venezolano en Guayaquil,
iniciativas desde la sociedad civil frente a la violencia xenófoba en Ibarra e iniciativas comunales para refugios solidarios en Alemania.

El foro se desarrolló con la intervención de: Francisco Reascos (GAD Ibarra),
Billy Navarrete, (Comité Permanente de Derechos Humanos-Guayaquil), Stephany Jara, (Fundación Amaru),  Caroline Kim,  (Grupo Permanente de Trabajo sobre Alternativas al Desarrollo) y Marilena Asprino (Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra).

“Es interés de la Universidad dirigir su mirada a la problemática migratoria actual, este fenómeno invita a aprender a compartir con distintas culturas y generar soluciones en beneficios de los migrantes”, enfatizó la Dra. María José Rubio, Prorrectora de la Sede.

“Trabajamos sobre las iniciativas de la sociedad civil para crear una convivencia pacífica y justa, respetando siempre los derechos de todo ser humano”, mencionó Ferdinand Muggenthaler, Director de la Fundación Rosa Luxemburg.

“La migración es un tema que necesita mayor atención por parte del gobierno, para que no sea percibido como un problema”, destacó Francisco Reascos delegado del GAD Ibarra.

Es así, como la PUCE-SI plantea con otras instituciones soluciones para frenar la xenofobia.

Pie de foto: foro sobre migración y convivencia reunió a docentes, investigadores, estudiantes y funcionarios públicos y privados.

By | 2019-07-22T09:24:15+00:00 julio 22nd, 2019|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en Foro “Convivencia y Migración” busca frenar la xenofobia