/, Sin categoría/Estudiantes de Ingeniería en Sistemas fortalecen sus conocimientos en aplicaciones actuales de computación

En el marco de fortalecer el aprendizaje teórico a través de la observación y experimentación, los estudiantes del quinto nivel de la Carrera de Ingeniería en Sistemas de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI) realizaron una gira de observación al súper computador Quinde I (colibrí) de Yachay, con el propósito de fortalecer los conocimientos adquiridos en las aulas de clase e identificar las aplicaciones actuales de la computación en altas prestaciones.

Esta actividad se realizó el pasado 17 de julio de 2019 con la coordinación del Mgs. Santiago Quishpe y el Mgs. Darwin Pillo, catedráticos de la asignatura de Base de datos, quienes desarrollaron la visita a la Supercomputadora y planificaron la salida como un complemento de la asignatura.

Es así, como pudieron conocer que el supercomputador Quinde I tiene una capacidad de procesamiento equivalente al funcionamiento de más de 500 mil computadoras que trabajan al mismo tiempo, con una velocidad de billones de operaciones matemáticas o instrucciones en un segundo.

Adicionalmente, los estudiantes de la Escuela tuvieron una charla sobre el proceso que realiza la Supercomputadora, entre ellas las capacidades de alto rendimiento, la arquitectura del supercomputador Quinde I con el que se ha desarrollado desde el Centro de Emprendimiento de la Empresa Pública Yachay, en Urcuquí, provincia de Imbabura.

Esta herramienta es fundamental para fortalecer la investigación científica relacionada con la inteligencia artificial y automatización (procesamiento de imágenes, reconocimiento de patrones, visión por computador, comprensión del habla, deducción automática, robótica inteligente, sistemas expertos por computador, ingeniería del conocimiento, etc.).

De este modo, los docentes de la PUCE-SI buscan espacios que permitan afianzar los conocimientos de los estudiantes desde las diferentes asignaturas de la formación universitaria.

Pie de foto: Estudiantes de quinto semestre de la Carrera de Ingeniería en Sistemas visitaron el súper computador Quinde I (colibrí)

By | 2019-07-22T12:42:33+00:00 julio 22nd, 2019|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en Estudiantes de Ingeniería en Sistemas fortalecen sus conocimientos en aplicaciones actuales de computación