El turismo se gestionará desde la academia

/, PUCE-SI, Sin categoría/El turismo se gestionará desde la academia

El turismo se gestionará desde la academia

Desde el objetivo de trabajar por el turismo y generar acciones que aporten a la provincia, se realizó una sesión solemne en presencia de la máxima autoridad del Ministerio de Turismo en la Zona 1 MSc. Carlos Andrés Orosco, la Presidenta de la REDPROTUR Pichincha MSc. Arelis Cañizares y los delegados de la Prefectura y Alcaldía, se ejecutó en la ciudad de Ibarra la “Presentación, toma de juramento de la directiva y bienvenida a Socios Honoríficos de la Red de Profesionales de Turismo de la Provincia de Imbabura”.

La directiva de los Profesionales de Turismo de la Provincia de Imbabura que tendrán la dirección de la Red por los siguientes dos años son: la MSc. Lorena Arellano Guerrón, Presidenta y docente de Escuela de Gestión en Empresas Turísticas y Hoteleras de la Pontificia Universidad del Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI); el MSc. José Naranjo Rosales, Vicepresidente; la Mtr. María Augusta León Ojeda, Secretaria Ejecutiva y el Lic. Pablo Dávila Rodas, Tesorero.

Es así, como Arellano, Presidenta de la REDPROTUR señaló: “tenemos todo para reposicionarnos, pero aun nos hace falta arreglarnos casa adentro, debemos crear una cultura de atención al visitante, optimizar la señalética turística, organizar eventos de relevancia, ordenar los mercados, convertirlos en atractivos turísticos, poner en valor nuestra gastronomía, manejar de una manera óptima la capacidad de carga de algunos de nuestros sitios más visitados, cuidar más y mejor nuestro patrimonio arquitectónico con planes y proyectos ajustados a nuestra realidad, optimizar el reordenamiento territorial, entre otros. ¡Trabajemos juntos! por favor autoridades: pedimos de la manera más comedida que se tomen en cuenta las opiniones de nuestra Red de Profesionales de Turismo, estaremos gustosos de colaborar con ustedes, no nos abriga ninguna bandera política, no nos movemos por intereses económicos, somos un equipo de profesionales con distintas habilidades y destrezas, que se ha formado dentro y fuera del país, emprendedores, académicos, gestores culturales, ejecutivos, hoteleros, funcionarios públicos, etc”.

Por su parte, el MSc. José Naranjo resaltó: “es un verdadero orgullo homenajear y contar entre nosotros con personas muy queridas y de gran trayectoria en el ámbito educativo y cultural”.

De esta manera, los docentes de la PUCE-SI se involucran en diferentes espacios para trabajar desde las especialidades de formación, en beneficio de la colectividad.

Pie de foto: La docente, Lorena Arellano en la toma de juramento de la directiva de REDPROTUR.

By | 2019-07-22T16:59:03+00:00 julio 22nd, 2019|Ev_TURISMO, PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en El turismo se gestionará desde la academia