Alumnos de Arquitectura analizan el arte de la Escuela Quiteña

/, Sin categoría/Alumnos de Arquitectura analizan el arte de la Escuela Quiteña

Alumnos de Arquitectura analizan el arte de la Escuela Quiteña

Alrededor de 80 estudiantes de segundo nivel de la Escuela de Arquitectura participaron en una gira de observación al Centro Histórico de Quito acompañados por los docentes Jorge Romero, Esperanza Muñoz, Andrea Molina y Salvador Prado.

Esta actividad fue desarrolla en el marco de la asignatura Teoría e Historia de la Arquitectura, el día martes 16 de julio de 2019, con la visita a tres edificaciones emblemáticas de los estilos barroco, manierista y ecléctico correspondientes a los edificios de la Iglesia de la Compañía de Jesús, San Francisco y el palacio de Gobierno, respectivamente.   Asimismo, los participantes observaron los exteriores de la Basílica del Voto Nacional.

La gira cumplió su objetivo académico con la observación en sitio de referentes artísticos y arquitectónicos del Ecuador, así como, de los trabajos de escultura y pintura de la Escuela Quiteña y a través de los referentes arquitectónicos.

Dentro de las obras analizadas en la gira están: el interior de la cúpula de la iglesia de la Compañía de Jesús, área de procesamiento de cerveza de la iglesia de San Francisco, espacio del coro de San Francisco, exterior de la Basílica del Voto Nacional, entre otras.

De esta manera, la PUCE Sede Ibarra genera espacios para la observación y el análisis de la cultura y el patrimonio, para que los futuros profesionales puedan comprender la riqueza arquitectónica del Ecuador.

By | 2019-07-23T08:00:56+00:00 julio 23rd, 2019|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en Alumnos de Arquitectura analizan el arte de la Escuela Quiteña