/, Sin categoría/Estudiantes de Arquitectura alcanzan el primer lugar en concurso de emprendimiento internacional

La Escuela de Arquitectura de la PUCE-SI genera noticia por haber participado en el concurso de emprendimiento internacional de negocios convocado por la organización World Confederation of Busineses. De este modo, Oscar Fonseca de séptimo y Diego Fonseca de décimo niveles junto a su hermana Carolina Fonseca graduada de esta misma escuela y su padre Oscar Fonseca, quienes tienen una empresa familiar denominada FONSECARQ & TECH Viviendas Industrializadas resultaron ganadores del premio empresarial The  Bizz Awards.

La propuesta consistió en la creación de un nuevo proyecto constructivo, por el que se elaboran piezas que se prefabrican con materiales de hierro. Estos se exportan en moldes, para lo cual se teje una malla, en la que se funde con hormigón de buena calidad. De este modo, se tienen paredes completas, y a través de grúas se ensamblan las casas de diferentes modelos. El proyecto participante se destacó por presentar una casa de 60 metros, que es posible instalarla en 8 horas, esta a través del sistema arquitectónico propuesto baja considerablemente los costos de construcción y el valor de la vivienda un 25% del valor de la construcción tradicional. El lema de esta empresa es facilitar el producto en cualquier parte del país.

Esta casa puede habitarla una familia de 5 personas y cuenta con sala comedor, tres dormitorios, baño completo cocina, todos los espacios con acabados normales. Así también, se entrega una estructura para hacer un segundo piso. Para ello, se entrega con loza maciza de 15 centímetros de hormigón y hierro. Este inmueble cuenta con todas las áreas necesarias para habitar.

El premio THE BIZZ AWARDS será entregado en San Francisco California, en un evento de gala, al que asistirán Carolina Fonseca y Diego Fonseca como representantes de la empresa ganadora. Este premio consiste en un galardón en el ámbito de emprendimiento de los negocios. Tanto Oscar como Diego estudiantes de Arquitectura aseguran que todos los conocimientos que adquieren en las aulas ponen en evidencia en la empresa familiar que poseen. La empresa se encuentra actualmente en la categoría de innovación a nivel de la competitividad de negocios empresariales.

En este concurso participaron grandes empresas de al menos 12 países que han demostrado su capacidad emprendedora y han tenido un crecimiento vertiginoso, beneficiando a miles de usuarios y clientes. Los méritos de la propuesta ganadora de los alumnos de Arquitectura junto a sus familiares se distingue por el desarrollo tecnológico en el tema de construcción del nuevo sistema y en el impacto que hoy en día puede tener en la economía de la construcción.

By | 2019-07-23T13:09:37+00:00 julio 23rd, 2019|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en Estudiantes de Arquitectura alcanzan el primer lugar en concurso de emprendimiento internacional