/, Sin categoría/Estudiantes de Diseño obtienen el primer lugar en concurso de creación de la marca Montúfar

Desde el desafío de demostrar las habilidades y el aprendizaje de los estudiantes de la Escuela de Diseño de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra los estudiantes Dayana Morales, Daniel Cadena y Jefferson Arias de octavo, David Cruz y Arleth Guerra de sexto niveles, respectivamente, participaron en  el concurso de co-creación de la marca territorial “Montúfar”.

Este concurso estuvo conformado por 45 participantes, estudiantes y profesionales diseñadores dispuestos a elaborar una marca representativa de un cantón por medio de una fase de investigación, desarrollo y presentación. La metodología contempló la defensa de los participantes ante el jurado calificador conformado por representantes del área de Diseño y Comunicación Visual de Ecuador y Colombia. Es así, como se conforman el grupo de trabajo representando a la Escuela de Diseño de la PUCE-SI, quienes lideraron el pódium en base a las propuestas de marca presentadas, obteniendo el tercer y primer lugares, debido a que paticiparon con dos opciones.

La iniciativa por parte del Gobierno Autónomo Descentralizado de Montúfar para el proceso de creación de su marca se desarrolló en un lapso de tres semanas. De este modo, se inició con el proceso de investigación, el 3 de julio de 2019, hasta la elección de la marca ganadora, que se efectuó el 19 de julio de 2019.

Es así, como la marca “Montúfar, el corazón de la tierra” se establece como la ganadora del concurso, David Cruz estudiante de sexto nivel de la carrera de Diseño Gráfico y Control de Procesos e integrante del grupo ganador supo expresar: “La experiencia que se adquiere en estos méritos profesionales es muy importante para nosotros, porque estamos aquí para destacarnos y demostrar el nivel de conocimientos que tenemos como diseñadores”.

La premiación por parte de las autoridades del GAD Montúfar se desarrollará el 30 de agosto en un evento de lanzamiento de la nueva marca ante la comunidad en la ciudad de San Gabriel. Este premio consiste en una remuneración económica para el grupo ganador de USD 1.500 dólares y certificados de participación en la iniciativa para cada integrante del grupo.

Pie de foto: Grupo ganador conformado por estudiantes de la Escuela de Diseño.

By | 2019-07-25T09:02:22+00:00 julio 25th, 2019|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en Estudiantes de Diseño obtienen el primer lugar en concurso de creación de la marca Montúfar