Estudiantes de la PUCE-SI visitaron medios de comunicación

/, Sin categoría/Estudiantes de la PUCE-SI visitaron medios de comunicación

Estudiantes de la PUCE-SI visitaron medios de comunicación

Como una experiencia enriquecedora y motivante, calificó Daniela Encalada estudiante de la Escuela de Comunicación Social de la PUCE-SI, la visita a cuatro medios de comunicación en Quito. Ella integró el grupo de 22 estudiantes, del segundo nivel que participaron de la gira académica, como parte de la asignatura de Géneros Periodísticos de Opinión e Investigación.

La jornada se cumplió en: Grupo El Comercio, radio HCJB, Ecuador TV y Radialistas Apasionadas y Apasionados. En el primero, el periodista Dimitri Barreto, compartió sus experiencias en torno a la realización de reportajes de investigación. A la vez, que explicó técnicas para la reportería y redacción periodística.

En HCJB, el grupo visitó las instalaciones: cabinas de locución y estudios de grabación. Edwin Chamorro, Director de Noticias, hizo un recuento sobre la evolución de la radio, el potencial que tiene el medio y los retos que deben asumir. Mientras, en Ecuador Tv, los alumnos admiraron el trabajo en el medio, con la guía de Ana Lucia Freire.

La gira concluyó con la charla de José Ignacio López Vigil de Radialistas Apasionadas y Apasionados. En una hora explicó la importancia de una producción radial que promueva la reflexión y eduque.

Al igual que Encalada el grupo de estudiantes se mostraron satisfechos por los conocimientos adquiridos. Además, se planificó que los alumnos presentes artículos periodísticos aplicando los géneros periodísticos: crónica y entrevista.

Pie de Foto. El Lic. Dimitri Barreto de Grupo El Comercio contribuyó con sus conocimientos y experiencias en torno a la labor periodística.

By | 2018-03-14T22:34:20+00:00 marzo 14th, 2018|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en Estudiantes de la PUCE-SI visitaron medios de comunicación