Jóvenes viven el Parlamento Universal de la Juventud en Salamanca – España

//Jóvenes viven el Parlamento Universal de la Juventud en Salamanca – España

Jóvenes viven el Parlamento Universal de la Juventud en Salamanca – España

Con la firme consigna de restaurar los valores en los jóvenes y en la sociedad en general empezando por uno mismo, los jóvenes de la PUCE-SI y de otras universidades ecuatorianas asumieron el lema “Paz en construcción tomando decisiones juntos para una nueva civilización” y se dispusieron a construir nuevas realidades mucho más humanas, justas y solidarias. De este modo, la delegación fue despedida con una Eucaristía en la Capilla Sagrada Familia, el pasado 21 de julio en la que se exaltó el entusiasmo y compromiso de los jóvenes por llevar el mensaje reflexionado en torno al camino de Cristo, al mundo entero.

En el 2019, el PUJ, tiene como modelo la vivencia de los más altos valores y la generosidad del amor de Cristo, que se abre a todas las personas sin distinción. De tal modo, la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI) desde el Departamento de Misiones Universitarias, participa  en el Encuentro Mundial del Parlamento Universal de la Juventud 2019 (PUJ), desde donde se motiva a otros jóvenes y al mundo entero sobre el rescate de los valores y los espacios de diálogo que serán planteados en las sesiones plenarias previstas en la Universidad Pontificia de Salamanca (España).

Los asistentes son estudiantes de varias Carreras de la Sede, entre ellos, Juan Francisco Morales de la Carrera de Comercio Internacional, Mishel Calderón de la Carrera de Administración de Empresas, y de la Carrera de Derecho, Daniela Villalba, Jimmy Morillo, Darlyn Fuertes, Sandra Iza, María Fernanda Proaño. De igual manera, asiste Ángela Ruiz y Samia Pérez, quienes integran el personal de la Sede.

De esta manera, las sesiones plenarias internacionales del PUJ tendrán lugar del 28 de julio al 4 de agosto en España en donde la Universidad de Salamanca como anfitriona recibirá a más de 200 jóvenes de veinte países de todos los continentes, que están trabajando en torno al tema marco “Paz en construcción: tomando decisiones juntos para una nueva civilización”.

Por tanto, para Pérez, integrante de la delegación y graduada de la PUCE-SI, destacó que “este encuentro es una experiencia extraordinaria donde podremos opinar, escuchar y dialogar con diferentes jóvenes del mundo sobre distintos temas que preocupan a la sociedad, para construir una propuesta en común que permita presentar al mundo vías de restauración de la humanidad basadas en el compromiso personal”.

De este modo, la PUCE-SI forma parte del Parlamento Universal de la Juventud.

Pie de foto: Delegación de Ibarra lista para la sesión plenaria del PUJ.

By | 2019-07-26T17:43:43+00:00 julio 26th, 2019|PUCE-SI|Comentarios desactivados en Jóvenes viven el Parlamento Universal de la Juventud en Salamanca – España