/, PUCE-SI, Sin categoría/Estudiantes de la Escuela de Ciencias Agrícolas Ambientales recorren Geositios del Geoparque Mundial Imbabura

El pasado 17 de abril del 2019 la provincia de Imbabura fue nombrada oficialmente Geoparque mundial por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), esta denominación se logró después de un arduo trabajo de varias instituciones que conforman el Comité de Gestión, entre ellas la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI).

A partir de esta nominación la PUCE Sede Ibarra forma parte del Comité de Gestión del Geoparque; por lo que la Escuela de Ciencias Agrícolas y Ambientales (ECAA) en esta ocasión, por medio de la asignatura de Conservación de la Biodiversidad emprendió una capacitación para los estudiantes de octavo nivel de Ciencias Ambientales sobre la estructura del Geoparque, sus particularidades y la riqueza ambiental que representa para la provincia, el país y el mundo.

Posteriormente, junto con la Mgs. Paola Chávez, docente de la ECAA visitaron varios geositios de la provincia, entre ellos los museos culturales y formaciones geológicas de Angochagua, Petroglifos de Shashipamba y áreas de conservación del oso andino en Shigsipamba en el cantón Pimampiro, el complejo geotérmico de Timbuyacu, al igual que las cascadas de Conrayaro y Guagalá en el cantón Urcuquí. Con este recocimietno los universitarios se fijaron una agenda para difundir las maravillas naturales a varios colegios de Ibarra como son  Bethlemitas, Oviedo, San Francisco, Sanchez y Cifuentes, Teodoro Gómez de la Torre, Colegio Nacional Ibarra y en Otavalo Santa Juan de Chantal y Jacinto Collahuaso. Participaron los estudiantes de segundo y tercer año de bachillerato.

De este modo, los estudiantes de la ECAA cumplieron con el compromiso de difundir los Geositios y pudieron transmitir el mensaje de valorar las riquezas geológicas, culturales y la gran biodiversidad que posee la provincia de Imbabura. Con ello además se pretende desde su formación profesional propiciar propuestas sustentables, aprovechando la potencialidad que tiene esta denominación mundial para la provincia.

Es así, como los docentes y estudiantes de la PUCE-Si se comprometen con el cuidado del entorno natural y a la vez, promueven aspectos enfocados en la concientización ambiental.

Pie de foto: Estudiantes de la ECAA en sus visitas a los geositios de Imbabura.

By | 2019-07-26T17:48:20+00:00 julio 26th, 2019|In_TURISMO, PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en Estudiantes de la Escuela de Ciencias Agrícolas Ambientales recorren Geositios del Geoparque Mundial Imbabura