/, Sin categoría/Cursos abiertos de inglés se clausuraron con el evento “Imbabura World Geo Park”

En el contexto de reflejar el aprendizaje de los estudiantes durante el periodo académico abril-agosto la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI) a través del Centro de Idiomas de la Escuela de Lenguas y Lingüística (ELL) realizó la presentación del proyecto “Children’s University,”, el sábado 3 de agosto del 2019, de 10:00 a 12:00 con el tema “Imbabura World Geo Park”. Participaron estudiantes de los cursos abiertos de inglés y francés, quienes mediante exposiciones interactivas evidenciaron el aprendizaje durante el semestre. Además asistieron padres de familia, autoridades de la Sede e invitados especiales.

De este modo, en horario de 10h00 a 11h00 en el Centro de Convenciones “Fernando Rielo” se efectuó la entrega de certificaciones internacionales y a la vez, se desarrolló un homenaje a los estudiantes del grupo de alto rendimiento FCE IV (First Certificate in English que equivale a un nivel B2). Discursos emotivos y testimonios se vivieron en esta primera parte.

A partir de las 11h00 a 12h00 se efectuó la presentación de la casa abierta enfocada en dar a conocer los aspectos turísticos y culturales propios de la provincia, que son de gran importancia para cada uno de los imbabureños por el nombramiento de Geoparque Mundial otorgado por la UNESCO.

Por su parte, el Mgs. Carlos Chavarrea, docente de la ELL explicó que se enfocaron en trabajar el concepto de promoción de los atractivos de la provincia, a fin de contribuir con la difusión y reconocimiento de la cultura y tradición de Imbabura, por lo que mencionó: “que Imbabura sea declarada Geoparque Mundial ha sido una noticia muy impactante a nivel nacional e internacional por lo que decidimos de alguna manera honrar esta iniciativa a través de la creación de nuestro proyecto “Imbabura World Geo Park” en donde participan niños de 3 años en adelante, siendo ellos quienes van a compartir sus conocimientos en inglés, para demostrar el trabajo que se realiza en los cursos”.

Entre las actividades que van a cumplir se encuentran las exposiciones de los 6 cantones de la provincia: Antonio Ante, Cotacachi, Ibarra, Otavalo, Pimampiro y San Miguel de Urcuquí, basados en el cuidado y protección de los geositios que conforman a Imbabura y a cada una de estas localidades.

Es así, como la Mgs. Kim Vivero expresó: “este proyecto va más allá de demostrar el aprendizaje del idioma inglés, pues lleva un mensaje implícito sobre la concienciación sobre el cuidado del medio ambiente, siendo un compromiso que debemos asumir todos y al mismo tiempo es imprescindible mencionar que la actividad se enmarca en los proyectos que tiene la ELL”.

De esta manera, la PUCE-SI crea espacios de motivación para que la comunidad universitaria y la sociedad en general puedan aprender un segundo idioma y ampliar los campos de conocimiento.

By | 2019-08-06T09:22:25+00:00 agosto 5th, 2019|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en Cursos abiertos de inglés se clausuraron con el evento “Imbabura World Geo Park”