Estudiantes de la ECAA demuestran su aprendizaje integral

/, PUCE-SI, Sin categoría/Estudiantes de la ECAA demuestran su aprendizaje integral

Estudiantes de la ECAA demuestran su aprendizaje integral

La Sala de Conferencias de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI), fue el escenario para la exposición de resultados de los Proyectos Integradores de la Escuela de Ciencias Agrícolas y Ambientales (ECAA).

El objetivo de este evento fue socializar las investigaciones realizadas durante todo el periodo académico abril-agosto 2019, donde se involucró a los estudiantes en problemáticas reales para acercarlos al ámbito profesional.

La Mgs. Moraima Mera, Docente de la ECAA, manifestó que “es primordial preparar a los alumnos en investigación científica, temas como diferenciar los lineamientos básicos, la toma de muestras, la formulación de resultados y de igual forma enseñarles a realizar una correcta exposición para que no tengan problemas en niveles superiores”.

En esta jornada, que se extendió desde las 08:30 hasta las 17:30, se pudo observar el trabajo teórico-práctico de los estudiantes de segundo, cuarto y sexto nivel de Agropecuaria, así como, los proyectos desarrollados por el segundo nivel de la carrera de Ciencias Ambientales y el primer nivel Zootecnia.

“Los proyectos que realizamos con la integración de todas las materias nos ayudan a enfocarnos en nuestro campo laboral, por lo tanto, es un beneficio que desde ahora nos involucren en investigaciones de esta magnitud”, expresó Polo Cuchala, estudiante de segundo nivel de Ingeniería Ambiental.

A través de estas actividades las carreras de la Sede muestran la formación integral de los estudiantes, generando un acercamiento con la realidad del contexto profesional y la relevancia de la investigación aplicada.

Pie de Foto: Estudiantes de la ECAA reflejan sus conocimientos en evento de socialización.

By | 2019-08-05T17:54:01+00:00 agosto 5th, 2019|Ev_ECAA, PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en Estudiantes de la ECAA demuestran su aprendizaje integral