La Carrera de Arquitectura entregó 30 proyectos a la Prefectura de Imbabura

/, Sin categoría/La Carrera de Arquitectura entregó 30 proyectos a la Prefectura de Imbabura

La Carrera de Arquitectura entregó 30 proyectos a la Prefectura de Imbabura

En el contexto de generar propuestas arquitectónicas desde la Academia y solventar las necesidades de distintos sectores rurales, los estudiantes de décimo nivel de la Escuela de Arquitectura de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI) a través de la asignatura de Taller Profesional II realizó la presentación de los proyectos trabajados durante el periodo académico abril-agosto.

Para lo cual, los estudiantes realizaron a las 10h00 en el hall de la Prefectura de Imbabura una exhibición de las propuestas realizadas, las cuales tuvieron una relación con los trabajos de titulación que iniciaron desde que los alumnos se encontraban en noveno nivel. Es decir, estás propuestas se vienen ejecutando dos semestres consecutivos según mencionó el Mgs. Salvador Prado, docente de la Escuela de Arquitectura.

Del mismo modo, Prado indicó que los trabajos tuvieron tres tipos de enfoques, los cuales fueron: patrimonial, arquitectónico y urbano por lo que expresó: “la presentación en el hall de la Prefectura de Imbabura es una ventana que posibilita el compartir y el esfuerzo de estudiantes y profesores con la ciudadanía, ya que las propuestas servirán para que los planificadores de la Prefectura vean distintas posibilidades de enfocar aspectos sociales, enmarcados en la infraestructura”. Y recalcó que más allá de la entrega de los proyectos, láminas, maquetas, dibujos y planos, el desarrollo de los temas ha sido sugerente y beneficioso para considerar en cuanto a las obras de planificación.

Entre los distintos lugares que han trabajado los alumnos, se encontraron: Salinas, La Esperanza, El Chota, Intag, Zuleta, etc, los mismos en los que los estudiantes trabajaron en grupos de dos personas y en otros casos lo realizaron de forma individual. Por lo que, el paralelo arquitectónico contó con 14 distintos proyectos, el paralelo urbano presentó 10 proyectos y el paralelo patrimonial exhibió 6 propuestas.

Para Erick Andrade, estudiante de décimo semestre de la Escuela de Arquitectura la experiencia fue enriquecedora, en el sentido de que pudo trabajar directamente con la comunidad, por lo que este tipo de intervenciones relacionadas con la investigación y los criterios arquitectónicos son venideras para las personas en cuestiones sociales.

De este modo, el Mgs. José Tamayo, director de la Carrera de Arquitectura comentó que la presentación y entrega de proyectos se establecen con el propósito de garantizar un intercambio de conocimientos y producir beneficios a la colectividad.

Michelle Intriago, estudiante de décimo semestre explicó que lo más gratificante de su trabajo fue tener un encuentro vivencial con la comunidad en la que realizó su proyecto.

Es así, como docentes y estudiantes de la PUCE-SI generan propuestas arquitectónicas y se comprometen desde su formación estudiantil para aportar a la colectividad a través de sus conocimientos.

Pie de foto: Estudiantes de la Carrera de Arquitectura mostraron las intervenciones realizadas a través de láminas y maquetas en la Prefectura de Imbabura.

By | 2019-08-06T15:56:53+00:00 agosto 6th, 2019|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en La Carrera de Arquitectura entregó 30 proyectos a la Prefectura de Imbabura