La Doctora Cándida Shinn presentó los alcances de su investigación

/, Sin categoría/La Doctora Cándida Shinn presentó los alcances de su investigación

La Doctora Cándida Shinn presentó los alcances de su investigación

Los hallazgos de un año de investigación, sobre los factores para la restauración ecológica de la laguna Yahuarcocha y la labor en la formación de nuevos investigadores, fueron presentados por la Ph.D. Cándida Shinn, Becaria del programa Prometeo. La actividad se efectuó el martes 02 de junio, en el salón del Consejo Directivo.

En su exposición, detalló los resultados del proyecto “Restauración Ecológica Participativa y Monitoreo ambiental de la Microcuenca de Yahuarcocha”, desarrollado en colaboración con el Municipio de Ibarra.
También, mencionó los talleres dictados sobre ecotoxicológica acuática, a ellos asistieron 45 personas de instituciones privadas y públicas de la zona norte del país.

Incluyó las actividades cumplidas con docentes investigadores de la Escuela de Ciencias Agrícolas y Ambientales en la “Evaluación de contenido de metales pesados en la laguna de Yahuarcocha”, sobre el cual se publicará un artículo científico.

Es importante mencionar, que la Dra. Shinn es Bióloga graduada en la Universidad de Lisboa, Portugal y tiene un PhD en Ecotoxicología Acuática en la Universidad Paul Sabatier, Toulouse, Francia

Pie de Foto: Al acto acudieron autoridades de la Sede Universitaria, del Departamento de Investigación y de la Escuela de Ciencias Agrícolas y Ambientales

By | 2018-03-14T22:38:36+00:00 marzo 14th, 2018|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en La Doctora Cándida Shinn presentó los alcances de su investigación