La PUCE-SI se adentra a la fiesta del ají desde el UCHU RAYMI

/, PUCE-SI, Sin categoría/La PUCE-SI se adentra a la fiesta del ají desde el UCHU RAYMI

La PUCE-SI se adentra a la fiesta del ají desde el UCHU RAYMI

La Escuela de Gestión en Empresas Turísticas y Hoteleras (GESTURH) de la PUCE-SI luego de estudiar, investigar y realizar varias prácticas de las diferentes aplicaciones que se pueden hacer con el ají, organizó la tercera edición del evento denominado “Uchu Raymi Festival del ají 2019”, esta actividad se convirtió en la fiesta del ají en donde los estudiantes ponen a prueba su imaginación y los conocimientos de cómo se puede aprovechar el ají en diversas presentaciones para el deleite de los más exigentes paladares.

Así mismo, se puso de manifiesto los procesos investigativos en torno a las propiedades, la historia y la riqueza cultural que representa este producto. De este modo, los estudiantes del cuarto nivel de Gastronomía, fueron los anfitriones del evento, el mismo que se realizó el pasado 1 de agosto en las instalaciones del Centro Cultural Antiguo Cuartel de Ibarra. Este festival se abrió a la comunidad ibarreña, por lo que se pudo determinar el interés de la ciudadanía por consultar y probar las propuestas de los alumnos.

En este evento participaron varias instituciones, entre ellas: Culinary Trainner School (C.T.S.); Universidad Técnica del Norte (UTN), Sr. Omar Arregui, productor de cine,  Mgs. Pedro Cabascango, Chef Milena Díaz, Emprendimiento La Aniñada, etc.

La Prorrectora de la Sede Dra. María José Rubio también asistió quien pudo evaluar los trabajos y diversidad de presentaciones de los expositores. Lorena Arellano, docente coordinadora explicó la importancia del evento, del trabajo que han emprendido desde las aulas y los resultados que en esta tercera edición se presenta a la colectividad.

Las instituciones que sin duda se comprometen en apoyar los procesos de vinculación que realiza la GESTHUR son en primer lugar la PUCE-SI, Imbabura Geoparque Mundial, Gobierno Autónomo Descentralizado de Ibarra, Prefectura de Imbabura, Hotel Ajaví, cuyos acuerdos tienen como objetivo promover la riqueza cultural de la provincia, dentro de la agenda del Geoparque.

Uno de los atractivos que se pudo identificar durante el evento fue el ritual a cargo del investigador de la UNESCO y ex alumno de la PUCE-SI Pedro Cabascango, quien con varios elementos representó el escenario ancestral para liberar de las malas energías a los asistentes. Sin duda, una práctica que llamó la atención a los visitantes.

By | 2019-08-06T16:19:13+00:00 agosto 6th, 2019|Ev_GASTRONOMIA, PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en La PUCE-SI se adentra a la fiesta del ají desde el UCHU RAYMI