Se inauguró lactario institucional en la PUCE-SI

/, Sin categoría/Se inauguró lactario institucional en la PUCE-SI

Se inauguró lactario institucional en la PUCE-SI

Al conmemorar la celebración de la semana mundial de la lactancia materna, la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI), con el apoyo del Ministerio de Salud Pública, inauguró el lactario institucional, considerado como un espacio acogedor y tranquilo para que las madres que laboran en la Sede puedan alimentar a sus bebés y también para que puedan conservar la leche materna.

Este acto de responsabilidad social institucional, se desarrolló el pasado 7 de agosto y contó con la presencia de las autoridades de la casona universitaria y de la Coordinación Zonal de Salud. La Prorrectora de la Sede, Dra. María José Rubio dio la bienvenida a los asistentes y dijo que la universidad cumple con el gran proyecto de apoyar la lactancia materna, promoviendo así la salud integral de madres e infantes; por lo que reconoce los múltiples beneficios que esta trae, desde la nutrición infantil hasta la prevención de enfermedades.

En la intervención de la Dra. Lorena Quimbiulco, Directora Zonal de Promoción de la Salud e Igualdad, abordó el tema sobre los beneficios y lineamientos para el uso del lactario. En medio de las intervenciones se entregó el certificado a la PUCE-SI por formar parte activa de este proyecto nacional.

Posteriormente, se inauguró la sala de lactancia de la Sede, ubicada en el edificio 1 junto al Departamento Médico, este acto fue emotivo debido a la presencia de las madres en período de lactancia y a trabajadoras embarazadas quienes se beneficiarán de este espacio. Las autoridades presentes entregaron certificados a cada una de ellas por ser apoyar la lactancia materna. El lactario institucional fue bendecido por el Padre Tomás Zaragoza.

De esta manera, la PUCE-SI se compromete con el cuidado y el desarrollo de las personas desde sus primeros años de vida.

By | 2019-08-12T09:25:52+00:00 agosto 12th, 2019|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en Se inauguró lactario institucional en la PUCE-SI