Carreras de la PUCE-SI presentan ajustes en la duración y costos

/, Sin categoría/Carreras de la PUCE-SI presentan ajustes en la duración y costos

Carreras de la PUCE-SI presentan ajustes en la duración y costos

Desde el objetivo de garantizar una educación plena y de calidad junto con las exigencias profesionales de la actualidad, la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI), oferta para el periodo septiembre 2019 – enero 2020 las carreras con cambios sustanciales en la duración y costos.

De esta manera, las carreras que ofrece la PUCE-SI fueron reestructuradas con una nueva malla. Así las carreras de la Escuela de Ciencias Agrícolas y Ambientales con las carreras de, Agropecuaria que tenía una duración de 10 niveles, hoy cambia por 8 períodos, cuya titulación es Ingeniero Agropecuario, Ingeniería Ambiental que tenía 10 niveles, hoy tiene 8 períodos, con su título de Ingeniero Ambiental, Zootecnia con la misma realidad, antes tenía 10 niveles hoy tiene 8, el título que oferta es Ingeniero Zootecnista.

En cuanto a Diseño Gráfico, tenía una duración de 9 períodos hoy tiene 8 niveles, mantiene su título de Licenciado en Diseño Gráfico. Del mismo modo, la carrera de Diseño Textil e Indumentaria que antes tenía 9 períodos de estudios, hoy tiene 8 niveles, con su título de Licenciado en Diseño Textil e Indumentaria.

Así también la carrera de Tecnologías de la Información que tenía una duración de 10 períodos, hoy cuenta con 8 períodos con el título de Ingeniero en Tecnologías de la Información. La carrera de Comunicación que se ofertaba con 9 niveles de estudio, hoy cuenta con 8 períodos, con su título de Licenciado en Comunicación.

En el caso de la carrera de Administración de Empresas que contaba con una duración de 9 períodos, hoy se presenta con 8 niveles. El título que oferta es Licenciado en Administración de Empresas. En esta misma línea se encuentra la carrera de Contabilidad y Auditoría, que tenía una duración de 9 períodos, hoy tiene 8 niveles, con su título de Licenciado en Contabilidad y Auditoría. Aquí también se encuentra la carrera de Negocios Internacionales, que duraba 9 períodos y que que hoy cambia por 8 períodos, el título es Licenciado en Negocios Internacionales.

Las carreras de Gastronomía y Turismo también cambian en su duración. Gastronomía que antes duraba 9 períodos y hoy tiene 8, con su título de Licenciado en Gastronomía, Turismo por su parte también dura 8 niveles; es decir se reduce un nivel. El título que otorga es Licenciado en Turismo.

Todas estas carreras además de cambiar la duración también en sus mallas curriculares presentan innovaciones; es decir las asignaturas se innovan en cuanto a su contenido y resultados de aprendizaje. También la PUCE-SI oferta su nueva carrera denominada Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros, con una duración de 8 períodos, ofrece el título de Licenciado en Pedagogía del Idioma Inglés. Las carreras de Arquitectura y Derecho se mantienen en su duración.

Estos reajustes suponen que los costos de las carreras se reducen, por cuanto para el nuevo semestre de estudios los postulantes podrán acceder a la oferta académica considerando los cambios que se presentan, así mismo beneficiándose de todas las posibilidades para financiar los estudios; ya sea a través de la pensión diferenciada, por créditos directos con instituciones financieras, puede ser con la cooperativa de la PUCE que también presta este servicio u otras.

By | 2019-08-20T12:38:13+00:00 agosto 20th, 2019|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en Carreras de la PUCE-SI presentan ajustes en la duración y costos