Jóvenes de la PUCE-SI participarán en la Misión Idente Ecuador 2019

/, Sin categoría/Jóvenes de la PUCE-SI participarán en la Misión Idente Ecuador 2019

Jóvenes de la PUCE-SI participarán en la Misión Idente Ecuador 2019

La Misión Idente Ecuador es una actividad evangelizadora que tiene como objetivo llegar a las comunidades más vulnerables del país, creando al mismo tiempo una conciencia social, encaminada a rescatar la sensibilidad de la comunidad frente a realidades complejas de la sociedad actual.

De este modo, la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI) a través del Departamento de Misiones Universitarias de la Sede, año tras año prepara a jóvenes para participar en este proyecto, dejando grandes experiencias en quienes participan de esta actividad y evidenciando muchas obras misioneras en sectores necesitados.

Alrededor de 24 estudiantes de la PUCE-SI formarán parte de la delegación de jóvenes que viajarán hasta Loja para cumplir con la misión de solidaridad y evangelización, que se realizará del 13 al 21 de septiembre.

Sara Lema, asistente del Departamento de Misiones Universitarias manifestó que: “mediante la misión buscamos que los jóvenes no tengan miedo a servir al prójimo, que se vinculen con otras realidades para ver las cosas desde una perspectiva más humana”.

Los jóvenes misioneros de la Sede; pasarán por un proceso de enseñanza, comenzando, a partir del 23 de agosto donde realizarán un encuentro denominado “descubriendo la Misión” de 15:00 a 18:00 en las instalaciones de la Universidad. De igual forma, los días 30 y 31 de agosto se llevará a cabo un campamento de formación. Entre los temas que se abordarán están: la evangelización, el servicio al prójimo, dominio de la palabra, dinámica de talleres, etc.

Las inscripciones para la Misión Idente Ecuador 2019 están abiertas hasta el 29 de agosto, en Misiones Universitarias.

De esta manera, la PUCE-SI se apresta a vivir una nueva experiencia evangelizadora a través de la Misión Idente.

By | 2019-08-27T11:29:50+00:00 agosto 22nd, 2019|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en Jóvenes de la PUCE-SI participarán en la Misión Idente Ecuador 2019