La PUCE-SI iniciará un nuevo semestre con carreras rediseñadas

/, Sin categoría/La PUCE-SI iniciará un nuevo semestre con carreras rediseñadas

La PUCE-SI iniciará un nuevo semestre con carreras rediseñadas

La Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI), abrirá el proceso de matrículas ordinarias para el período académico septiembre 2019 – enero 2020, que se llevarán a cabo desde el lunes 9 al viernes 20 de septiembre.

Para este nuevo periodo académico la Sede implementará cambios estructurales en las Carreras como la disminución del número de periodos de estudio, así como un microcurrículo innovador acorde a los requerimientos de la sociedad y a los procesos que se configuran para el futuro.

Además, los alumnos de las carreras rediseñadas accederán a descuentos que van del 10% al 17% y que aplican desde el primer nivel de estudios. Asimismo, a partir del segundo nivel los estudiantes pueden optar por becas culturales, deportivas, académicas y de investigación.  Todo esto con el fin de ofrecer una educación accesible y de calidad en el norte del país.

Para el proceso de matrículas los estudiantes que ya se encuentran cursando sus estudios en la Sede y que ingresan a segundo semestre o superior, pueden acudir al edificio número 4 del Campus Universitario, de lunes a viernes en el horario de 08h00 a 18h00 y tomar en cuenta los siguientes pasos:

Paso 1. Tomar turno para la matrícula.

Paso 2. Realizar la matrícula en las Secretarias de las Unidades Académicas.

Paso 4. Tramitar su pago

Paso 5. Legalizar su matrícula en Tesorería

Por otra parte, los estudiantes nuevos antes de realizar el proceso anterior, deben tomar un turno para categorización y acudir a los laboratorios de Sistemas para aceptar la categoría correspondiente, luego de esto podrán realizar el proceso de matrícula correspondiente, para finalizar debe solicitar su carné en la Unidad de Comunicación Institucional y verificar su inscripción en las aulas virtuales en Dirección Académica.

Para los casos especiales y estudiantes que deban homologar sus estudios por el rediseño de carreras, se contará con un punto de información al ingreso del edificio 4, en el que se les indicarán los pasos que deben realizar en cada situación.

Con el fin de evitar la aglomeración de usuarios y brindar un buen servicio, se ha dispuesto un sistema de entrega de 120 turnos diarios dependiendo de la demanda de estudiantes, así, se espera atender a estudiantes y padres de familia de manera ágil y efectiva.

El inicio de clases del nuevo año académico será el 23 de septiembre de 2019.

By | 2019-09-02T11:23:01+00:00 septiembre 2nd, 2019|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en La PUCE-SI iniciará un nuevo semestre con carreras rediseñadas