Uchu Raymi presente en las fiestas del Yamor

/, Sin categoría/Uchu Raymi presente en las fiestas del Yamor

Uchu Raymi presente en las fiestas del Yamor

Una vez más, las deliciosas preparaciones a base del Ají preparadas por la Carrera de Gastronomía de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI), tuvieron su espacio en las fiestas del Yamor 2019. Este evento gastronómico se desarrolló, en coordinación con el Municipio de Otavalo, el pasado 1 de septiembre en el patio central del “Mercado 24 de Mayo”, con la asistencia de más de 400 personas.

En esta cuarta edición del encuentro cultural se dieron a conocer las diferentes variedades de ají, los valores nutricionales que este aporta y a la vez, los visitantes pudieron deleitar de la amplia variedad de preparaciones.

La iniciativa del festival partió desde la Escuela de Gestión en Empresas Turísticas y Hoteleras (GESTURH), en la cual, a través de la asignatura de Organización de        Banquetes y Catering, los estudiantes del cuarto nivel de la Carrera de Gastronomía, con el acompañamiento de la Mgs. Lorena Arellano han estudiado e investigado las diferentes aplicaciones de los frutos.

Por su parte el Mgs. Gonzalo Rubio, director de la GESTURH, indicó que en el país se acostumbra más a servir el ají como acompañante y en salsa. Sin embargo, los estudiantes con los que han trabajado han preparado nuevas recetas de dulce y sal con este ingrediente. Es así como en el Uchu Raymi se expusieron diferentes presentaciones de ají, al igual que recetas de pan, algunos postres, salsas para acompañar varios platillos tradicionales, coladas de dulce de ají, pan, queso, galletas, helados, falso caviar, gelatinas, gomitas, agua chile, mermeladas, chocolatería, entre otros.

De esta manera, la PUCE-SI combina las prácticas académicas de los estudiantes con el aporte a la cultura andina, mostrando el valor de los productos ancestrales del Ecuador.

Pie de foto: Estudiantes de la GESTURH crearon propuestas innovadoras en base al ají.

By | 2019-09-03T09:20:34+00:00 septiembre 3rd, 2019|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en Uchu Raymi presente en las fiestas del Yamor