La investigación se fortalece en la Casona Universitaria

/, Sin categoría/La investigación se fortalece en la Casona Universitaria

La investigación se fortalece en la Casona Universitaria

El Ph.D. Francisco Campos, becario Prometeo, visitó la PUCE-SI con el fin de informar y elaborar la agenda del segundo periodo de investigación que se llevará a cabo en agosto de 2015.

Como parte de esta programación, los docentes de la Escuela de Comunicación Social (ECOMS) mantuvieron una reunión con el Dr. Campos para dar seguimiento a la Red de Investigación, creada en septiembre de 2014.

En esta cita se expusieron los objetivos alcanzados por las docentes-investigadoras. Se resaltaron entre otros: la participación de la Ph.D. Alba Silva y la Mtr. Nancy Ulloa en el Congreso Iberoamericano de Narrativas Audiovisuales de la Universidad Técnica Particular de Loja, la coordinación de la Mesa Latina de Comunicación Social, una comunicación en el Congreso de Latina de Comunicación Social 2014.

Además, de la incorporación de un capítulo de un libro en el mencionado Congreso, la coorganización del taller de periodismo en Aveiro Portugal, un acta en el taller de Aveiro indexada en Scopus, coorganización del congreso de Metamedios en Pontevedra, entre otros trabajos de investigación.

Los docentes de la Escuela de Comunicación Social son socios colaboradores de XECOM, la Red Internacional de Investigación en Gestión de la Comunicación, coordinada por el grupo Nuevos Medios de la Universidad de Santiago de Compostela e integrada por grupos de las tres Universidades de Galicia y en la que participan grupos de investigación y facultades de Portugal, Ecuador y México.

Se tratan de acciones que fortalecen la investigación y contribuyen a la divulgación científica.

Pie de Foto. Los docentes de la ECOMS se comprometieron a trabajar en una hoja de ruta, en cuanto a investigación; que les permita intervenir en congresos y publicar en revistas indexadas.

By | 2018-03-14T22:46:59+00:00 marzo 14th, 2018|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en La investigación se fortalece en la Casona Universitaria