/, Sin categoría/Estudiantes de la Escuela de Comunicación Social asistieron al “7mo Encuentro Internacional de Poetas”

El auditorio de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión Núcleo de Imbabura fue el lugar de encuentro de siete reconocidos poetas y poetisas de Ecuador, Colombia, Chile, Uruguay e Italia. Cada uno de ellos dio lectura a sus mejores poemas frente al público, entre los asistentes estuvieron, los estudiantes de sexto nivel de la Escuela de Comunicación Social de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI). La actividad se llevó a cabo el miércoles 10 de junio, desde las 16:30.

Con la intervención del Mgs. Fernando Revelo, representante de la CCE Benjamín Carrión Núcleo Imbabura inicio el “Séptimo Encuentro Internacional de poetas Ecuador 2015”.  Posteriormente, Carlos Vallejo Moncayo, Jacqueline Costales, Héctor Cañón, Sandra Patricia Bravo, Alessio Brandolini, Sergio Badilla y Alfredo Fressia, se ganaron los aplausos del público al recitar poemas como: “María tristeza”, “Tu voz”, “Pequeña sinfonía para perros”, entre otros.

Los estudiantes de la Escuela de Comunicación apreciaron cada verso. Para María del Carmen Bracho, estudiante de Comunicación Social, estos espacios culturales ayudan a rescatar la poesía e incentivan a escribir. “La presencia de escritores de varios países hace que conozcamos la diversidad cultural no solamente por costumbres y tradiciones, sino también por la esencia que transmiten en sus escritos”, agregó. Por otra parte, la  estudiante Estefany Orbe resaltó la importancia de crear y asistir a estos espacios para fomentar la poesía, literatura y lenguaje, áreas que están vinculadas a su carrera universitaria.

El encuentro que inició el 8 de junio se extenderá hasta el 13, en Ambato, Urcuquí, Esmeraldas, Atacames y Quito.

By | 2018-03-14T22:49:00+00:00 marzo 14th, 2018|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en Estudiantes de la Escuela de Comunicación Social asistieron al “7mo Encuentro Internacional de Poetas”