Prorrectora de la PUCE-SI participó en curso internacional

/, Sin categoría/Prorrectora de la PUCE-SI participó en curso internacional

Prorrectora de la PUCE-SI participó en curso internacional

Con el objetivo de potenciar los vínculos internacionales y abordar temáticas sobre la responsabilidad universitaria, el pasado 18 de agosto la Prorrectora de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI), Ph.D. María José Rubio, viajó a San Benno-Bad Lautemberg, Alemania, con el fin de participar en el curso “responsabilidad universitaria”, que se efectuó del 18 al 29 de agosto. Además, formó parte en la reunión de Rectores de la Red de Universidades Identes, actividad que se desarrolló del 30 de agosto al 2 de septiembre.

Estas reuniones dieron paso a diferentes resultados, que se muestran consolidados en los compromisos y acuerdos según lo informó la Prorrectora. De acuerdo al informe de movilidad presentado, se puede identificar que uno de los acuerdos consiste en que la PUCE-SI operativizará los contactos logrados para proyectar propuestas académicas internacionales.

Asimismo, la Sede se prepara para recibir a jóvenes de otras universidades en procesos de vinculación. De igual forma, se canalizará la reunión nacional del Parlamento Universal de la Juventud con estudiantes de las diversas universidades del país en el mes de noviembre del 2019. También se trabajarán acuerdos previos para la organización del Parlamento Universal de la juventud que dentro de dos años se realizará en Ecuador, aspecto que comprende la organización del viaje y estadía de los participantes de la PUCE-SI, con lo cual se revisaron alianzas con otras universidades de la Red en la Jornada Mundial de la Juventud con el Papa y la convivencia previa con los participantes y procesos de movilidad estudiantil de las universidades de la red.

Es importante mencionar, que el cumplimiento de estos compromisos permitirá visualizar a la PUCE-SI como una institución educativa comprometida con su labor social, tanto nacional como internacional que tendrá el propósito de potenciar su calidad educativa a través de sus representantes.

De tal modo, las autoridades de la PUCE-SI, se relacionan con instituciones internacionales que le permiten generar crecimiento académico, cultural y educativo.

By | 2019-09-18T11:54:56+00:00 septiembre 18th, 2019|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en Prorrectora de la PUCE-SI participó en curso internacional