MAESTRÍA EN INNOVACIÓN EN EDUCACIÓN
Información GeneralRequisitos de IngresoPlan de EstudiosLíneas de InvestigaciónPerfil de Egreso
- Título de Tercer Nivel o superior, registrado en la SENESCYT: Cualquier campo de formación.
- Certificado de experiencia laboral en el campo de la educación (un año) para los profesionales que pertenecen a campos de formación diferentes al de Ciencias de la Educación.
- Copia de cédula de ciudadanía y certificado de votación
- Documento/s notariado/s que certifique/n su formación.
- Aprobación del examen de admisión: test de aptitudes.
PRIMER PERÍODO
- TIC Aplicadas a la Educación
- Fundamentos Filosóficos y Éticos de la Educación
- Diseño e Innovación Curricular
- Interculturalidad e Inclusión
- Fundamentos de Innovación Educativa (Proyecto Integrador I)
- Investigación Educativa
SEGUNDO PERÍODO
- Evaluación Educativa
- Procesos Cognitivos y Aprendizaje
- Gestión y Calidad Educativa
- Prácticas y Acción Social
- Estrategias Innovadoras de Enseñanza Aprendizaje (Proyecto Integrador II)
- Desarrollo de Trabajo de Titulación
1.- Desarrollo e innovación curricular.
Líneas de acción:
a) Procesos innovadores de enseñanza aprendizaje
b) Planificación y evaluación
c) Procesos Didácticos y Recursos educativos
2.- Innovación e intervención educativa.
Líneas de acción:
a) Procesos académicos e institucionales
b) Problemas sociofamiliar y comunitario
c) Educación Inclusiva
El perfil del maestrante responderá a los siguientes atributos:
- Comprende los conocimientos sobre la innovación y la investigación en educación.
- Adquiere conocimientos sólidos y actualizados sobre fundamentos teóricos y didácticos articulados a la innovación en educación.
- Construye el conocimiento de la realidad educativa desde el enfoque comunicativo, sociocrítico, constructivista, conectivista, multi e interdisciplinar.
- Argumenta e interpreta los resultados de la investigación desarrollada en el campo educativo.
- Genera proyectos de innovación en el ámbito metodológico, curricular y de evaluación.
- Diseña proyectos de desarrollo educativo.
- Actúa críticamente, basándose en la honestidad, justicia, solidaridad, y responsabilidad social en el desempeño como profesional de la educación actual.
- Toma conciencia sobre las responsabilidades éticas y las repercusiones sociales que implican incorporar un modelo educativo innovador.
LISTADO DE ADMITIDOS A LA MAESTRÍA LA MAESTRÍA EN INNOVACIÓN EN EDUCACIÓN
SÉPTIMA COHORTE 2020-02 (OCTUBRE 2020-FEBRERO 2021)
AMPLIACIÓN TERCERA CONVOCATORIA
* Si el programa no alcanzara el número mínimo de alumnos previsto, la Universidad podrá optar por no abrir el curso.