Dirección Académica 2019-08-26T14:40:29+00:00
DIRECCIÓN ACADÉMICA
Dirección AcadémicaDepartamento de Evaluación y Coordinación del CurrículoCoordinación de Evaluación y Formación DocenteUnidad de TitulaciónUnidad de Educación a DistanciaCoordinación Pedagógica de PostgradosCentro de InvestigacionesBiblioteca

BIOGRAFÍA

La Ph.D Fannery Suárez obtuvo su Doctorado en Psicología Educación y Familia por la Universidad Santiago de Compostela. Tiene su Maestría en Gerencia Educativa. Fue profesora de la Universidad Particular de Loja. Directora Académica de la PUCE-SI desde el 2011. Pertenece al grupo de investigación DEUS con el proyecto de migrantes que trata los aspectos sicosociales. Miembro de la revista AXIOMA. Docente de la materia de Jesucristo y la Persona de Hoy. Docente de la materia de Psicología de la Comunicación de la ECOMS. Hace 22 años dedicó su vida a formar parte de Misiones Identes en la PUCE-SI. Formadora de jóvenes de Misiones Identes Ecuador. Dirige la vida espiritual y académica de los jóvenes dentro de la PUCESI.

FUNCIÓN PRINCIPAL DE LA DIRECCIÓN

Planificar, organizar, coordinar y supervisar los programas de formación profesional, capacitación y perfeccionamiento de los docentes y profesionales de la Sede.

RESPONSABILIDADES DE LA DIRECCIÓN

1. Subrogar al Pro-rector en ausencia de este y del Viceprorrector según el reglamento interno
2. Determinar y proponer al Consejo Directivo de las políticas académicas de la Universidad, en docencia, investigación educativa y extensión acordes con el espíritu, Estatutos y Reglamentos de la PUCE
3. Coordinar y tutelar el desarrollo de las actividades académicas de Investigación, de curriculum y formación docente de la Universidad.
4. Revisar la planificación, organización y coordinación de las actividades de las Escuelas, Carreras, Centros, Institutos y Programas de la PUCE-SI, emisión de informes previo a su tratamiento en las Instancias Superiores de la Institución.
5. Asesorar y coordinar las actividades orientadas a la capacitación docente continua, a todos los profesores de las unidades académicas de la PUCE-SI.
6. Coordinar Comité de Personal Académico, Comisión Académica, y Comisión Académica Ampliada.
7. Evaluar la gestión académica de profesores, estudiantes, carreras.
8. Participar en los procesos de selección del personal para las actividades docentes.
9. Organizar, controlar y evaluar la Biblioteca y los diferentes centros de documentación de la Universidad.
10. Tutelar los posgrados de las diferentes carreras.
11. Integrar el Comité de Evaluación y Acreditación de Carrera, así como también el de vinculación con la colectividad.
12. Velar por la integridad académica del egresado de la Universidad.
13. Apoyar los procesos para mantener un excelente sistema académico de la Universidad.
14. Asignar las funciones de los departamentos de la Dirección Académica.

MIEMBROS:

• Ph.D. María Fannery Suárez
mfsuarez@pucesi.edu.ec
(593 06) 2615500 Ext: 2303
DIRECTORA ACADÉMICA

• Lic. Marianela Erazo
merazo@pucesi.edu.ec
(593 06) 2615500 Ext: 2306
ASISTENTE DIRECCIÓN ACADÉMICA

• Lic. Jimena Cadena
ejcadena@pucesi.edu.ec
(593 06) 2615500 Ext: 2305
ASISTENTE DIRECCIÓN ACADÉMICA

• Lic. María Isabel Narváez
mnarvaez@pucesi.edu.ec
(593 06) 2615500 Ext: 2320
ASISTENTE DIRECCIÓN ACADÉMICA

BIOGRAFÍA

La Mgs. Amparo Reascos es docente a tiempo completo de la Escuela de Comunicación Social de la PUCE-SI. Encargada del Departamento de Evaluación y Coordinación del Currículo.

• Mgs. Amparo Reascos
areascos@pucesi.edu.ec
Telf.: (593 06) 2615500, 2615631 ext. 2308
ENCARGADA DEL DECC

FUNCIÓN PRINCIPAL DEL DEPARTAMENTO

Coordinar y evaluar aspectos relacionados al modelo curricular en los diferentes niveles de concreción de todas las Unidades Académicas de la universidad, promoviendo una oferta académica pertinente articulada a las necesidades del país y de la sociedad, coherente al modelo educativo de la PUCESI.

RESPONSABILIDADES DEL DEPARTAMENTO

Las actividades que ejecuta el Departamento de Coordinación y Evaluación del Currículos están enmarcadas dentro de tres áreas: Diseño de proyectos, Gestión de procesos académicos y Desempeño de funciones de gestión académica.

MACROCURRÍCULO

1. Participación en la formulación, socialización y evaluación del modelo educativo y pedagógico institucional.

MESOCURRÍCULO

Planificar:
2. La implementación de políticas de la PUCE Nacional para la formulación y evaluación de la oferta académica.
3. La formulación de lineamientos para identificación de nuevas carreras en la PUCESI.
4. La orientación para el rediseño y creación de proyectos de carrera de acuerdo a la normativa vigente.
5. Orientaciones para el proceso las prácticas pre-profesionales y pasantías de cada escuela.
Organizar:
6. El avance del rediseño y creación de proyectos de carreras.
7. La orientación para la formulación de planes de contingencia para las carreras que correspondan.
8. La participación en la orientación de las programaciones académicas de cada escuela.
Controlar:
9. La implementación de los proyectos de carrera.
10. La implementación de los planes de contingencia.

MICROCURRÍCULO

Planificar:
11. El Proceso integral de programación micro curricular.
12. El sistema integral de tutorías.
Organizar:
13. La capacitación a responsables de coordinación académica sobre documentos académicos (syllabus /Rda).
Controlar:
14. La verificación del proceso de la programación micro curricular en las carreras y unidades académicas.
15. Monitoreo del proceso de seguimiento al syllabus de parte de docentes y estudiantes.
16. La medición del nivel de satisfacción de tutorías académicas por parte de estudiantes.

OTRAS FUNCIONES:

17. Elaboración de un plan operativo anual del departamento.
18. Participación de las clases demostrativas de los aspirantes a docente de la PUCESI.
19. Diseño de documentos y formatos internos para la gestión del currículo en sus diferentes niveles.
20. Coordinación con biblioteca para adquisición de bibliografía en base a los requerimientos de las escuelas.
21. Velar por la capacitación y actualización en el área de pedagogía y didáctica de los docentes en conjunto con la Coordinación de Evaluación y Formación Docente
22. Presentación del informe semestral de actividades realizadas.
23. Velar por los valores institucionales desde el ejemplo.

• Mgs. Amparo Reascos
areascos@pucesi.edu.ec
Telf.: (593 06) 2615500, 2615631 ext. 2308
ENCARGADA DEL DECC

• Mgs. Jimena Elizabeth Torres Farinango
jetorres1@pucesi.edu.ec
Telf.: (593 06) 2615500 Ext. 2301
RESPONSABLE DE GRADO

• Mgs. Rosa Jael Garzón Riaño
rjgarzon@pucesi.edu.ec
Telf.: (593 06) 2615500 Ext. 230
RESPONSABLE DE POSTGRADO

• Mgs. Cecilia de Lourdes Echeverría Miranda
cecheverria@pucesi.edu.ec
Telf.: (593 06) 2615500 Ext. 2309
MIEMBRO DEL DECC

• Mgs. Keltty Yajaira Chicaiza González
kchicaiza@pucesi.edu.ec
Telf.: (593 06) 2615500 Ext. 2307
MIEMBRO DEL DECC

BIOGRAFÍA

Docente a tiempo completo de la Escuela de Negocios y Comercio Internacional en la PUCE-SI desde 2012. Docente de Tecnologías de Información y Comunicación de las carreras Rediseñadas. Delegado de la sede en el comité de la evaluación y capacitación Docente a nivel nacional. Coordinador de evaluación y coordinación docente. Encargado de las capacitaciones del personal académico y docentes de la PUCE-SI. Encargado de la formación de eventos internos, seminarios y congresos. Brinda apoyo para la asistencia a eventos de capacitación externa como formación y coordinación del proceso de evaluación al docente.

• Mgs. Pablo Alejandro Dávila Oña
E-mail: padavila@pucesi.edu.ec
Telf.: (593 06) 2615500 Ext: 2304
COORDINADOR DE EVALUACIÓN Y FORMACIÓN DOCENTE

FUNCIÓN PRINCIPAL DE LA COORDINACIÓN

Tutelar los procesos de evaluación de los docentes; y, capacitar a los docentes en áreas relacionadas a la Educación Superior y Técnicas de enseñanza.

FUNCIONES:
1. Diseñar y ejecutar el plan anual de formación docente en coordinación con el Departamento de Currículo.
2. Proponer las líneas de capacitación y organizar los cursos y seminarios de formación permanente.
3. Ejecutar el proceso de Evaluación Integral semestral a los docentes de la Sede.
4. Elaborar un plan de seguimiento a los docentes que tengan una Evaluación Integral desfavorable y/o que presentan casos irregulares en la universidad en cuanto a su calidad docente.
5. Coordinar observaciones de clase de docentes y las clases demostrativas para la selección de docentes nuevos.
6. Realizar informes de Evaluación de Desempeño para cambios de contrato y de categorización.
7. Coordinar asistencia de docentes a capacitaciones externas.
8. Coordinar con el Departamento de Sistemas el mejoramiento y actualización del sistema informático de Evaluación Integral.
9. Velar por los valores institucionales desde el ejemplo.

BIOGRAFÍA

Docente a tiempo completo en la PUCE-SI en la Escuela de Negocios y Comercio Internacional. Economista titulada y Magister en Gerencia Educativa. Responsable de la Unidad de Titulación de la PUCE-SI.

Mgs. Norma Montenegro Cazares
E-mail: njmontenegro@pucesi.edu.ec
Telf.: (593) 2615-500 ext. 1050
RESPONSABLE DE LA UNIDAD DE TITULACIÓN

FUNCIÓN PRINCIPAL DE LA UNIDAD

Es la unidad de organización curricular orientada a la investigación, incluyendo la fundamentación metodológica y la integración de aprendizajes que garanticen un trabajo de titulación directamente vinculado con el perfil de egreso que contribuya al desarrollo de las ciencias, las tecnologías, las profesiones, los saberes y las artes. Art. 22 numeral 3 RRA.

RESPONSABILIDADES

Las principales responsabilidades que cumple la Unidad de Titulación en la PUCE-SI son las siguientes:

1. Coordinar con las Escuelas el proceso de aprobación y seguimiento del desarrollo de los trabajos de titulación.
2. Coordinar la planificación y aprobación de propuestas para aplicación del examen complexivo.
3. Socialización de las actualizaciones de la normativa vigente emitida por los organismos de control.
4. Coordinar el trabajo con el grupo de metodólogos en actividades de formación.
5. Coordinar el sistema para registro y control de asignación de asesores y lectores de trabajos de Titulación en las Escuelas.
6. Realizar el seguimiento para el cumplimiento de la normativa para el proceso de titulación.
7. Hacer las modificaciones pertinentes a la normativa interna para aprobación de las autoridades respectivas.
8. Organizar el ingreso de los trabajos de titulación al repositorio.
9. Propiciar el desarrollo de los proyectos tipo B vinculados a los proyectos tipo A de las Escuelas.

BIOGRAFÍA

Magister en Tecnologías para la Gestión y Práctica del Docente. Docente a tiempo completo de la Escuela de Ingeniería en Sistemas en la PUCE-SI. Docente de la carrera rediseñada de Tecnologías de la Información. Coordinador del Departamento de la Unidad de Educación a Distancia.

• Mgs. Ricardo Patricio Ruiz Quiranza
E-mail: rruiz@pucesi.edu.ec
Telf.: (593 06) 2615500, 2615631 ext. 2321
COORDINADOR DEL DEPARTAMENTO

FUNCIÓN PRINCIPAL DEL DEPARTAMENTO

a) Diseño, asesoramiento, control y evaluación de proyectos académicos interactivos y a Distancia.
b) Diseño, desarrollo y mantenimiento del Campus Virtual de la Sede.

RESPONSABILIDADES DEL DEPARTAMENTO

Las actividades que ejecuta la Unidad de Educación a Distancia son:
1. Diseño e implementación de programas interactivos A Distancia.
2. Supervisar y evaluar el desarrollo de los estudios interactivos A Distancia
3. Capacitar a docentes en la modalidad a distancia
4. Diseñar normativos o propuestas a implantarse
5. Velar por el cumplimiento de la reglamentación referente a los programas académicos de la modalidad A Distancia.
6. Evaluar material didáctico para usar en la modalidad a distancia
7. Realizar seguimiento-monitoreo a las actividades ejecutadas
8. Elaborar informes mensuales y anuales de las actividades y gestiones desarrolladas.
9. Elaborar el presupuesto anual y administrar los fondos de la Unidad.
10. Diseñar programas académicos en la modalidad a distancia en coordinación con los canales y/o otras instancias de la universidad.
11. Implementar programas académicos en la modalidad a distancia
12. Supervisar, controlar y evaluar el desarrollo de las actividades académicas con apoyo del entorno virtual de aprendizaje
13. Apoyar en la parte logística de las actividades que programe la Dirección Académica
14. Realizar el seguimiento, evaluación y retroalimentación del uso de las aulas virtuales por parte de los docentes
15. Diseñar, desarrollar y dar mantenimiento al Campus Virtual de la Sede.
16. Garantizar la adecuada gestión de la Plataforma E-Learning.
17. Modificar y eliminar usuarios, cursos, programas.
18. Coordinar y administrar contenidos del Campus Virtual.
19. Administrar la seguridad de todos los elementos del Campus Virtual.
20. Capacitar a los docentes y alumnos en las herramientas virtuales.
21. Velar por los valores institucionales desde el ejemplo

BIOGRAFÍA

Docente tiempo completo en la PUCE-SI de la Escuela Ciencias de la Educación. Jefe de la Unidad de Educación a Distancia. Coordinadora de Pedagogía de Postgrados. Coordinadora del Instituto Iberoamericano de Educación para Talentos y la Creatividad. Perteneció al Grupo de Investigaciones del Proyecto ALFA desde el 2011 hasta 2013.

Mgs. Ana Lucía Tocaín Garzón
E-mail: atocain@pucesi.edu.ec
Telf.: (593 06) 2615500, 2615631 ext. 2319
COORDINADORA PEDAGÓGICA DE POSTGRADOS

FUNCIÓN PRINCIPAL DE LA COORDINACIÓN
Dirigir, planificar, normar, supervisar, controlar y evaluar las actividades administrativas y académicas de los Programas de Maestrías que se desarrollen en la PUCE Sede Ibarra con el fin de responder, con calidad, efectividad y pertinencia, a las necesidades de formación que exige la sociedad.

RESPONSABILIDADES DE LA COORDINACIÓN

1. Ejecutar el Plan Operativo y Presupuesto Anual aprobado por la Dirección Académica.
2. Participar en la elaboración y ejecución del Plan Operativo y Presupuesto Anual de la Unidad de Posgrado.
3. Fortalecer los programas de postgrado, a través del aprovechamiento del recurso humano calificado, y la optimización de la infraestructura existente en la PUCE-SI.
4. Impulsar la creación de nuevos programas educativos de postgrado, en el marco de los convenios académicos, orientados a alcanzar los estándares de calidad que establece el CES y el CEAACES.
5. Elaborar y proponer instructivos, procedimientos y sus modificaciones a los programas de Posgrado, cuando lo ameriten.
6. Asesorar y acompañar en el diseño de nuevos Programas, creados en coordinación con las distintas Unidades Académicas.
7. Asegurar la disponibilidad de recursos humanos docentes y administrativos, y de los recursos materiales para la ejecución y desarrollo de los Programas de postgrado.
8. Asegurar el cumplimiento de los objetivos de los Programas Académicos de cuarto nivel, en coordinación con las Unidades Académicas.
9. Monitorear el proceso de admisión de los programas de Posgrado en coordinación con las respectivas Unidades Académicas.
10. Organizar, monitorear y evaluar el examen de titulación de los Programas de posgrado.
11. Evaluar y proponer a la Comisión Académica la creación o supresión de programas de maestría.
12. Conformar comisiones para el cumplimiento de sus funciones.
13. Apoyar a la coordinación de los eventos académicos que realicen los programas de posgrado (Congresos, Simposios, Foros, Talleres, entre otros).
14. Otras actividades que sean asignadas por la Dirección Académica.

BIOGRAFÍA

Dra. Paola Ordóñez obtuvo su Maestría de Investigación en Química en la University of Arkansas at Little Rock, USA, en 2011 y su PhD en Química Aplicada en el Departamento de Química de la University of Arkansas at Little Rock, USA, en 2015. Durante sus estudios de doctorado recibió el premio de investigación en la categoría de estudiantes graduados en “Interfaz de Descubrimiento y Desarrollo de Fármacos” otorgado por la American Association of Pharmaceutical Scientists.

Su investigación se enfoca la identificación y desarrollo de compuestos bioactivos basados en productos naturales; además posee dos patentes internacionales relacionadas con el desarrollo de compuestos bioactivos. Fue profesora-investigadora en el Departamento de Química de la Universidad Técnica Particular de Loja desde 2007 hasta septiembre 2016. Se incorporó a la PUCE-SI desde diciembre 2016 como profesora de la Escuela de Ciencias Agrícolas y Ambientales. Desde febrero 2018 se desempeña como Coordinadora del Centro de Investigaciones de la PUCE-SI. Líder del Grupo de Investigación: Productos Naturales Bioactivos.

PhD. Paola Ordóñez
E-mail: peordoniez@pucesi.edu.ec
COORDINADORA DEL CENTRO DE INVESTIGACIONES

FUNCIONES

El Centro de Investigaciones de la Dirección Académica de la PUCE-SI se encarga de coordinar las actividades de investigación y monitorear la ejecución del plan de investigación institucional que se encuentra alineado con la misión y visión de la PUCE.
Las funciones del Centro de Investigaciones de la PUCE-SI contribuyen al logro del objetivo 6 propuesto en el Plan Estratégico de Desarrollo Institucional 2016-2020 que busca “promover la investigación y producción científica, con un enfoque innovador, para el desarrollo del conocimiento y la resolución de problemas globales y locales”. Las estrategias para alcanzar este objetivo son:

1. Potenciar la gestión de la investigación en áreas estratégicas
2. Fomentar el espíritu de investigación en la PUCE
3. Ampliar el liderazgo de la PUCE en investigación a nivel nacional e internacional

RESPONSABILIDADES DEL CENTRO DE INVESTIGACIONES

1. Planificación de actividades del Centro de Investigaciones:
• Planificación y ejecución de los POA aprobados para el Centro de Investigaciones:
• Formación docente en investigación dirigido a los grupos de investigación, en coordinación con los Responsables de Investigación de las Escuelas
• Conformación de grupos de investigación
• Integración de la investigación docente y estudiantil
• Revista Científica Axioma
• Gestión para la conformación de redes de investigación, en coordinación con los Responsables de Investigación de las Escuelas
• Proyectos de investigación Docente (incluye el lanzamiento de las convocatorias para la presentación de proyectos de investigación)

2. Evaluación de actividades del Centro de Investigaciones
• Desarrollo de informes de evaluación de las actividades que se desarrollan en el Centro de Investigaciones, en coordinación con la Unidad de Planificación y de Evaluación.
• Control de la evaluación trimestral de los proyectos y del cierre de proyectos de investigación.

3. Reporte de información a unidades internas y entidades de control
• Entrega de reportes (bases de datos) solicitados por la Coordinación de Evaluación y la Unidad de Estadística de la PUCE- SI y la PUCE
• Reportes (bases de datos) a entidades externas (SENESCYT, IEPI, etc)
4. Colaboración en la elaboración de normativa inherente a investigación y participación en la Comisión Académica
5. Coordinación con entidades externas para la generación de redes y asignación de recursos
6. Gestión para la publicación de libros y revista Axioma
7. Revisión y aprobación de solicitudes de gasto presentadas por los Directores de los Proyectos de Investigación para la ejecución de su asignación presupuestaria.
8. Tutelar que se desarrolle y aplique el reglamento de la Comisión de Ética de la Investigación y el Aprendizaje
9. Tutelar que se desarrollen y se apliquen las disposiciones del Comité para el Desarrollo de la Investigación, Ciencia y Tecnología (Codicyt)
10. Estar dispuesto a la petición de la autoridad competente en cualquier otra actividad académica
11. Velar por los valores institucionales desde el ejemplo

El Centro de Investigaciones está distribuida de la siguiente forma:

PhD. Paola Ordóñez
E-mail: peordoniez@pucesi.edu.ec
COORDINADORA DEL CENTRO DE INVESTIGACIONES

Mgs. María Francisca Fernández Badillo
Oficial de Proyectos de Investigación
E-mail: mffernandez@pucesi.edu.ec

Mgs. Elmer Arturo Carvajal Endara
Oficial de Proyectos de Investigación
E-mail: eacarvajal@pucesi.edu.ec

Responsable de la Unidad de Derechos Intelectuales

Mgs. Jhenny Marlene Cayambe Teran
Oficial de Proyectos de Investigación
E-mail: admila@pucesi.edu.ec

Mgs. Irma Daniela Batallas González
Responsable Operativa de la Revista Axioma
E-mail: idbatallas@pucesi.edu.ec

Lic. Evelyn Paola Grijalva Rosales
Asistente del Centro de Investigaciones 1
E-mail: egrijalva@pucesi.edu.ec

Ing. María José Jiménez Cevallos
Asistente del Centro de Investigaciones 2
E-mail: mjimenez@pucesi.edu.ec

Responsables de Unidad de Investigación
• PhD. Morella Briceño Ávila
Responsable de la Unidad de Investigación de la Carrera de Arquitectura
E-mail: mobricenio@pucesi.edu.ec
• PhD. Paulo Carlos López López
Responsable de la Unidad de Investigación de la Escuela de Comunicación social
E-mail: pclopez@pucesi.edu.ec
• Mgs. José Miguel Segnini Maizo
Responsable de la Unidad de Investigación de la Escuela de Diseño
E-mail: jmsegnini@pucesi.edu.ec
• Mgs. Bartolomé Gil Osuna
Responsable de la Unidad de Investigación de la Escuela de Jurisprudencia
E-mail: bagil2@pucesi.edu.ec
• Mgs. Edmundo René Recalde Posso
Responsable de la Unidad de Investigación de la Carrera de Agropecuaria
E-mail: erecalde@pucesi.edu.ec
• PhD. Cesar Alonso Zuleta Padilla
Responsable de la Unidad de Investigación de la Carrera de Ciencias Ambientales y Ecodesarrollo
E-mail: cazuleta@pucesi.edu.ec
• Mgs. Santiago Xavier Mafla Andrade
Responsable de la Unidad de Investigación de la Carrera de Zootecnia
E-mail: sxmafla@pucesi.edu.ec
• Mgs. Mercy Elizabeth Noguera Arcos
Responsable de la Unidad de Investigación de la Escuela de Lenguas y Lingüística
E-mail: menoguera1@pucesi.edu.ec
• Mgs. Jorge Stalin Chávez Vaca
Responsable de la Unidad de Investigación de la Carrera de Administración de Empresas
E-mail: jschavez@pucesi.edu.ec
• Mgs. Verónica Gisella Jaramillo Cruz
Responsable de la Unidad de Investigación de la Carrera de Contabilidad Superior
E-mail: vgjaramillo@pucesi.edu.ec
• Mgs. Alba del Pilar Racines Cabrera
Responsable de la Unidad de Investigación de la Carrera de Comercio Internacional
E-mail: adracines@pucesi.edu.ec
• Mgs. Grace Elizabeth Domínguez Ruiz
Responsable de la Unidad de Investigación de la Escuela de Gestión Turística y Hotelera
E-mail: gedominguez@pucesi.edu.ec
• Mgs. Luis David Narváez Erazo
Responsable de la Unidad de Investigación de la Escuela de Ingeniería
E-mail: ldnarvaez@pucesi.edu.ec

BIOGRAFÍA

Magíster en Tecnologías para la Gestión y Práctica Docente. Jefe de Biblioteca en la PUCE-SI durante 13 años. Encargada de la Gestión de Avances Tecnológicos en las áreas de Gestión Administrativa como son: Procesos Técnicos, Circulación y Préstamo e Informática. Bibliotecaria durante 30 años. Experiencia en bibliotecas públicas, privadas y universitarias. Encargada de Proyectos de Implementación de Software y Sistematización.
Mgs. Gladys Palacios

JEFE DE BIBLIOTECA
E-mail: gpalacios@pucesi.edu.ec
Ext: 1314

BIBLIOTECA

Biblioteca se encuentra ubicada en el edificio 4, su infraestructura consta de 2 pisos, la planta baja posee 10 cubículos para uso de estudiantes, alrededor de 200 puestos de trabajo, además computadores para realizar tareas y una sala de lectura. El segundo piso se muestra amplio contando con 8 cubículos para docentes, una sala de videoconferencia, y alrededor de 104 puestos de trabajo, además 8 puestos de trabajo para docentes con computadores asignados a cada isla. La biblioteca general de la PUCESI, posee un amplio fondo bibliográfico, contando con alrededor de 28000 ejemplares enfocados en diversas asignaturas, con el fin de solventar los requerimientos académicos de los estudiantes.

Los servicios que presenta biblioteca son:

  1. Gestión Bibliotecaria
  2. Implementar políticas de conservación del material bibliográfico.
  3. Gestionar la selección y adquisición del fondo bibliográfico.
  4. Aplicar los mejores criterios en la selección para descarte _ baja de documentos
  5. Organizar y controlar la clasificación y catalogación del material bibliográfico.
  6. Implementar políticas para el control y custodia de libros, documentos y velar por los mismos.
  7. Proporcionar mecanismos de consulta para los usuarios, aprovechando al máximo el fondo bibliográfico.
  8. Presentar informes periódicos sobre el movimiento de la biblioteca, requeridos por las autoridades y organismos Institucionales.
  9. Control de inventarios
  10. Realizar la programación presupuestaria para el próximo año.
  11. Distribuir y controlar las funciones y horarios del personal de Biblioteca
  12. Apoyar en la parte logística, en el desarrollo de actividades y eventos desarrollados por la Dirección Académica.
  13. Demás actividades que le sean requeridas y se consideren oportunas.
  14. Velar por valores institucionales desde el ejemplo

MIEMBROS

Mgs. Gladys Palacios
JEFE DE BIBLIOTECA
E-mail: gpalacios@pucesi.edu.ec
Ext: 1314

Ing. Darío Chávez
ASISTENTE INFORMÁTICO

Lic. Andrea Bracho
Tlga. Viviana Caicedo
ÁREA DE CIRCULACIÓN Y PRÉSTAMO

Ing. Daysi Lomas
Lic. Karen Imbago
ÁREA DE PROCESOS TÉCNICOS

Telf.: Counter 1er. Piso: Ext. 1313
Telf.: Counter 2do. Piso: Ext. 1315

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