La PUCE-SI aporta para que Imbabura se reconozca como Geoparque Mundial 2019-03-13T13:00:37+00:00

La buena noticia de que Imbabura fue declarada como Geoparque Mundial, llegó el pasado 27 de febrero, con la comunicación que realizó la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, UNESCO, instancia que aprobó la calificación. Para alcanzar esa meta, Geoparque Imbabura hizo alianzas con 50 instituciones académicas, científicas y gobiernos locales, para que ayuden a fundamentar técnicamente el proceso de selección y aprobación de esta categoría. En este sentido, la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra ha formado parte del Comité del Proyecto Geoparque Imbabura, a través de la Escuela de Gestión en Empresas Turísticas y Hoteleras y se se ha contribuido en el cumplimiento de los 129 requerimientos que exige la UNESCO para calificar y reconocer a esta área como Geoparque Mundial.

El Mgs. Agustín Carrión docente de la Sede Universitaria y miembro del Comité del Geoparque Imbabura mencionó que este es un proyecto emblemático de todos los imbabureños ya que en el planeta solo existen 127 Geoparques. Mundiales de la UNESCO siendo áreas geográficas delimitadas donde los paisajes y lugares de relevancia geológica son gestionadas creando un concepto de protección, educación y desarrollo sostenible. Para lo cual se hace uso de su patrimonio geológico, las áreas naturales y del patrimonio cultural para crear conciencia sobre el uso sostenible de los recursos naturales en cada área, en este caso Imbabura. La denominación da a la población un sentido de orgullo y fortalece su identificación con la zona. Además, estimula la inversión en proyectos anclados a esta categoría, ayuda a la creación de nuevas fuentes y oportunidades de ingresos a través del geoturismo y, a la vez, se protegen los recursos geológicos de la zona.

Con lo cual, la academia está encaminada va a desarrollar actividades de geoturismo y conservación del patrimonio, que ayuden a mantener los niveles exigidos en esta categoría, fundamentalmente se va a incentivar que los proyectos logren integrarse bajo una denominación común del dinamismo económico y artesanal del territorio.

De esta manera la PUCE-SI participa activamente en el poryecto Geoparque.

nike huarache pas cher air jordan femme Scarpe Air Jordan air jordan femme jordan scarpe scarpe jordan cheap air max uk