Seguimiento a graduados 2019-06-14T10:43:46+00:00
SEGUIMIENTO A GRADUADOS

La Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra se ha propuesto realizar un seguimiento a sus graduados, con el fin de conocer su ubicación y su inserción en el mercado laboral, su formación continua, la vinculación general con las empresas y el aporte que éstos pueden ofrecer a la universidad en la mejora de su oferta en las distintas carreras.

ObjetivosManual de Seguimiento a graduadosEncuestaCapacitaciónEncuentro de GraduadosCentro de GraduadosOportunidades de EmpleoComentarios y Sugerencias

OBJETIVO GENERAL:

Realizar el seguimiento a los graduados y aumentar el grado competencial de los mismos, el incremento del índice de inserción laboral y de empleabilidad, así como participación en las diferentes actividades de la PUCE-SI y en la incorporación a los órganos de gobierno de acuerdo a la Ley Art. 47 y 60.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

  1. Instrumentar el Sistema de seguimiento a los graduados, de acuerdo al art.142 de la Ley y el art.26 del Reglamento General de aplicación a la LOES.
  2. Aumentar el nivel competencial de los graduados, en un conjunto de competencias transversales (pensamiento crítico, creatividad/innovación, trabajo en equipo y autonomía) necesarias para el éxito académico y la integración laboral, a través de su capacitación para abordar procesos de evaluación (autoevaluación, evaluación entre iguales y coevaluación) desde un enfoque basado en la autorregulación, el aprendizaje estratégico y el uso de herramientas y servicios web.
  3. Vincular a los graduados a la universidad, a través de su participación en actividades formativas como exponentes o receptores.
  4. Reforzar la colaboración entre la universidad y las empresas, creando un sistema de consulta para el desarrollo y verificación de los módulos de evaluación de las competencias laborales de los estudiantes y graduados de la PUCE-SI.
  5. Incrementar el grado de inserción laboral, a través del fomento de la participación activa de los graduados en los procesos de evaluación de sus aprendizajes.
  6. Elevar el grado de empleabilidad, de los graduados mediante el desarrollo de competencias exigidas en el mercado laboral.
  7. Ofrecer el servicio de la bolsa de empleo, para establecer el vínculo entre las empresas y los graduados.
  8. Crear el Centro de Graduados, con diferentes ofertas y servicios para los mismos.

La Encuesta de Seguimiento a Graduados tiene como fin analizar el desarrollo profesional y personal de los graduados de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra, para introducir las mejoras necesarias que permitan a la institución poder adaptarse a las necesidades de los estudiantes y graduados y ajustar sus planes de estudio y demás recursos educativos a los nuevos requerimientos del entorno.
La Encuesta de Seguimiento a Graduados podrá ser aplicada:

  1. Previo a obtener el grado (cuando el estudiante se encuentre realizando los trámites para su graduación).
  2. El graduado que llena por primera ocasión los datos solicitados (cuando el graduado no haya llenado la nueva encuesta o cuando haya llenado la antigua encuesta).
  3. Una actualización de datos cuando las circunstancias laborales o de domicilio del graduado varíen (cuando el graduado que ya llenó anteriormente la nueva encuesta, pero que ha cambiado de empleo, de domicilio, o cualquier información relevante).

La Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra garantiza el uso condifencial de la información compartida en esta web y para fines estrictamente vinculados a las actividades institucionales.

Ya te graduaste?, y no has llenado la encuesta, por favor dále click al botón GRADUADO PRIMERA VEZ

GRADUADO PRIMERA VEZ

Accede a la encuesta a travez del código QR

La PUCE Sede Ibarra, a través del área de Educación Continua, pone a disposición de la comunidad, la oferta de capacitación presencial y virtual, con el objetivo de seguir contribuyendo a la formación y actualización profesional.

Estamos presentes con esta actividad desde 1999, a través de la gestión de la Unidad de Servicios Empresariales de la PUCE-SI, permitiendo el desarrollo del talento humano que forma parte de las empresas privadas y públicas del norte del país.

La oferta de servicios de capacitación hacia la sociedad, con profesionales altamente capacitados, nos ha permitido servir de manera constante y comprometida a todos quienes han confiado en nuestro servicio, brindando altos niveles de satisfacción a los participantes, motivación que nos compromete a seguir prestando siempre un servicio de calidad y acorde a las necesidades del entorno.

Para más información accede a nuestra plataforma de educación Continua:

Encuentro de graduados ENCI

 

ESTA SECCIÓN ESTÁ EN CONSTRUCCIÓN

Este servicio responde también a la constante petición de empresas, organizaciones públicas o privadas, locales o regionales, de facilitar estudiantes de nuestra Universidad para ocupar puestos en sus organizaciones.

Accede a nuestra plataforma de la Bolsa de Empleo:

Buzón de sugerencias, inconformidades y felicitaciones

Normativa de funcionamiento

  1. Las sugerencias e inconformidades podrán ser emitidas a título personal o en grupo, debiendo en este último caso, designarse una persona de contacto.
  2. No se tramitará ninguna sugerencia o inconformidad enviada desde correos externos o anónimos.
  3. Para la tramitación de sugerencias o inconformidades la persona usuaria podrá solicitar que su gestión se realice de forma anónima, ante lo cual la DAC mantendrá la confidencialidad requerida.
  4. La DAC ejercerá sólo la función de enlace y de control de la información, pero no de resolución de la inconformidad o implantación de sugerencias, salvo que sea referida a su propia actividad.
  5. Bajo ningún concepto se admitirán descalificaciones personales, ni juicios de valor.
  6. Se debe respetar en cualquier caso la dignidad personal y profesional de todos los miembros de la comunidad universitaria, tal como contempla la Sección 3: Comportamiento de los Directivos, docentes, personal administrativo y de servicios, estudiantes y egresados de la Universidad del Código de Ética de la PUCE. Las sugerencias o inconformidades que no se acojan a esta norma quedarán inmediatamente anuladas, no procediéndose a su tramitación.
Buzón de Sugerencias
nike huarache pas cher air jordan femme Scarpe Air Jordan air jordan femme jordan scarpe scarpe jordan cheap air max uk