II Encuentro de Investigación e Innovación 2019 2019-10-18T12:35:44+00:00
II Encuentro de Investigación e Innovación PUCE-SI 2019
TemáticasFechasCostosProceso de inscripciónEnvío de resúmenesActividades generalesAcreditaciónTítulo de pestaña

1) Educación
2) Artes y Humanidades
3) Ciencias sociales, periodismo, información y derecho
4) Administración
5) Ciencias naturales, matemáticas y estadística
6) Tecnologías de la información y la comunicación (TIC)
7) Ingeniería, industria y construcción
8) Agricultura, silvicultura, pesca y veterinaria
9) Salud y bienestar
10) Servicios

  • 01 de septiembre al 30 de septiembre de 2019   Fecha extendida: 15 de Octubre 2019. Envío de resúmenes.
  • 01 al 2 de octubre de 2019   Fecha extendida: 21 de Octubre 2019. Confirmación de aceptación de resúmenes.
  • 02 de septiembre al 05 de noviembre de 2019 Inscripciones Generales.
  • 06 de Noviembre al 15 de Noviembre de 2019 Inscripciones Extraordinarias.

Del 01 de septiembre al 05 de Noviembre de 2019, la inversión para participar en el II Encuentro de Investigación e Innovación será:

  1. Profesionales: 50 USD
  2. Estudiantes: 30 USD

Del 06 de Noviembre al 15 de Noviembre de 2019, la inversión para participar en el Encuentro será:

  1. Profesionales: 70 USD
  2. Estudiantes: 40 USD
  1. El registro podrá realizarse de dos maneras:

a) Ingreso físico en las oficinas de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (edificio 4. Tesorería).

b) Por transferencia o depósito a la cuenta bancaria de la PUCE-SI. Para ello, se necesitarán los siguientes datos:

* BENEFICIARIO: PUCE SEDE IBARRA.
* ASUNTO: ENCUENTRO2019.
* RUC:1091705172001.
* BANCO: INTERNACIONAL.
* CUENTA CORRIENTE: 9800601777.
* DIRECCIÓN BANCO INTERNACIONAL: Pedro Moncayo 754 entre Olmedo y Sánchez y Cifuentes. Ibarra, Ecuador.

2. Luego de realizado el pago, se deberá enviar el formulario de inscripción y el comprobante de pago al siguiente correo electrónico: encuentroinvestiga@pucesi.edu.ec

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3. Quienes se inscriban como estudiantes, además de los documentos mencionados en el punto anterior, deberán enviar una copia de su carnet o algún documento que acredite su categoría como estudiante.

Investigadores, docentes y/o estudiantes de Instituciones de Educación Superior interesados en exponer sus contribuciones en este evento, lo realizarán por medio de comunicaciones orales o posters.

Para participar se debe enviar un resumen de la investigación realizada. El documento deberá contener el título, investigadores, afiliaciones y el resumen de la investigación con una extensión máxima de 300 palabras.

Las reglas para la elaboración de los resúmenes es la siguiente:

  • El título debe ser conciso y directo
  • Debe ser escrito con tipo de letra Times New Roman, con tamaño de letra de 12 puntos, y sólo la primera palabra debe estar capitalizada.
  • Los nombres de los autores van debajo del título del manuscrito.
  • La afiliación completa de cada investigador debe ir asociada con su nombre por medio de superíndices y colocarse separada por una línea debajo de los nombres con un tamaño de letra de 10 puntos.
  • El autor para correspondencia debe ir claramente identificado por un asterisco y se debe incluir al menos un correo electrónico de contacto.

Podrán presentarse un máximo de 5 autores/as por comunicación.

Todos los resúmenes que se presenten como contribución al II Encuentro de Investigación e Innovación, deben estar de acuerdo con las normas que se indican a continuación:

El trabajo se presentará en formato *.doc o *.docx, tamaño DIN A4, guardando los siguientes márgenes: superior 2,5 cm; inferior 2,5 cm; izquierdo 2,5 cm; y derecho 2,5 cm. La fuente de letra será “Times New Roman”, el espaciado sencillo, y la alineación del texto justificada, dejando un espaciado posterior en cada párrafo de 6 puntos.

El título será en negrita y tamaño 12, el espaciado sencillo, y la alineación del texto justificada, dejando un espaciado posterior en cada párrafo de 6 puntos.

Los nombres de los autores figurarán completos, con nombre y apellido, en este orden, seguidos de un número en superíndice, indicando su filiación y de un asterisco en el caso del autor de contacto y separados por comas. El tamaño de letra será de 12, el espaciado sencillo y la alineación del texto justificada, dejando un espaciado posterior en cada párrafo de 6 puntos.

Las filiaciones se comenzarán por el número correspondiente en formato superíndice, seguido del departamento y centro de trabajo (opcional). En la última línea y siguiendo al asterisco, indicar el correo electrónico del autor de contacto. Las filiaciones se escribirán en tamaño de letra 10, el espaciado sencillo, y la alineación del texto justificada, sin dejar espaciado posterior.

Antes del cuerpo del resumen se dejará una línea en blanco, de tamaño 12, el espaciado sencillo, y la alineación del texto justificada, dejando un espaciado posterior en cada párrafo de 6 puntos.

La extensión máxima del cuerpo del resumen será de 300 palabras. El tamaño de letra será de 12 el espaciado sencillo, y la alineación del texto justificada, dejando un espaciado posterior en cada párrafo de 6 puntos. En los resúmenes no se aceptan tablas, figuras ni citas bibliográficas.

Los miembros del comité organizador y del comité científico agradecemos de antemano por cumplir las normas al máximo para facilitar la tarea de revisión, fijándonos más en el contenido que en la forma.

Aquí se puede descargar la PLANTILLA de ejemplo con todos los formatos incluidos. Enviar el resumen antes del 30 de septiembre de 2019 al correo encuentroinvestiga@pucesi.edu.ec

DESCARGAR PLANTILLA

Los resúmenes recibidos serán evaluados por el comité científico. La comunicación de la aceptación será el 1 y 2 de octubre de 2019.

Para que el trabajo en extenso pase a la revisión por pares ciegos es obligatorio que se envíe hasta el 21 de octubre, la evidencia de que al menos uno de los autores ha cancelado (pagado) la cuota de inscripción. El pago de la cuota de inscripción NO garantiza la publicación del trabajo en extenso, ello dependerá del criterio de los pares evaluadores y de que los autores hagan las correcciones en los tiempos establecidos.

Los artículos en extenso deben ser escritos en español o inglés y no deberán exceder las 12 páginas.

Los trabajos aceptados en el II Encuentro de Investigación e Innovación serán publicados en un libro de resúmenes con ISBN. Todos los resúmenes pasarán por el proceso de revisión ejecutado por el Comité Científico.

Los documentos enviados serán revisados por pares expertos en el área de conocimiento, quienes evaluarán:

  • Relevancia del documento según el área de conocimiento
  • El documento aporta nuevos resultados a la comunidad científica.
  • La comunicación tiene el rigor científico y está escrita con claridad.

Adicionalmente, durante los días del II Encuentro de Investigación e Innovación, las comunicaciones orales serán evaluadas por un comité integrado por tres miembros. Las 5 mejores presentaciones tendrán la opción de ser publicadas en la Revista AXIOMA (Revista de la Pontificia Universidad Católica Sede Ibarra) en la edición de junio o diciembre 2020, luego de pasar el proceso de revisión por pares.

  1. Conferencias magistrales. Expositores internaciones
  2. Café científico. Participantes: Academia, Empresa, Estado.
  3. Comunicaciones orales. Investigadores, docentes, estudiantes de Instituciones de Educación Superior
  4. Sesión de pósters, Investigadores, docentes, estudiantes de Instituciones de Educación Superior
  5. Presentación de “Stakeholders – Casos de éxito
  • Certificado de asistencia (24 horas) + 16 horas de trabajo autónomo (opcional).
  • Certificado de expositor (Conferencistas, Directores de Proyecto, Expositor en comunicaciones Orales).
  • Certificado de presentación de poster (Expositor del póster).

Lineamientos para ponencias orales:
–       El formato para las ponencias será en Power Point
–       Deberá incluir: Título de la investigación, autores, filiación, Resumen, Introducción, Métodos, Resultados y Discusión, Conclusiones.
–       El tiempo para cada ponencia será de 10 minutos con un espacio de 5 minutos para preguntas.

Lineamientos para ponencias formato póster:
–       El tamaño del póster será A0
–       El póster incluirá: Título de la investigación, autores, filiación, Resumen, Introducción, Métodos, Resultados y Discusión, Conclusiones.


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