LA GACETA PUCE-I

Inició la V Cumbre Mundial del Conocimiento en la PUCE Ibarra

La PUCE Ibarra es sede de la V Cumbre Mundial del Conocimiento, capítulo Sudamérica, Ecuador y el III Simposio Mundial Ames de Cáncer que cuenta con ponencias nacionales e internacionales. En este espacio se abordará la importancia de que los países e instituciones fortalezcan el conocimiento para el desarrollo sostenible de la sociedad y de esta forma, la educación sea un eje potente para la supervivencia del planeta.

En primer lugar, el Dr. Jesús Muñoz Diez, Prorrector de la PUCE Ibarra, mencionó: “para nosotros es un honor recibirles en nuestro campus para tratar temáticas importantes para la sociedad; como academia estamos comprometidos en generar espacios de enseñanza-aprendizaje para llegar a esa transformación tan anhelada que tenemos como PUCE; agradezco a todos los presentes por darse cita a la Cumbre, porque solo en equipo, en conjunto vamos a lograr esos objetivos”.

“Yo he proclamado en diferentes seminarios que hay que crear modelos educativos que permitan una mejor forma de trabajar, después de la pandemia hay que generar multidisciplinariedad para hacer algo diferente y tener buenos resultados a través del conocimiento; Ecuador y México como potencia mundial” agregó el Dr. Omar Alcántara, Presidente Cumbre Mundial del Conocimiento.

Por otra parte, “son temas tan importantes y quiero darles la bienvenida a esta Cumbre del conocimiento; tengo la certeza que de este espacio saldrán vínculos y relaciones empresariales en diferentes disciplinas para nuestra provincia recordando la riqueza que tenemos; desde la gobernación apoyamos estas iniciativas para que se sigan fortaleciendo eventos donde la academia se empodere con nuevas temáticas sustanciales para el desarrollo del país y del mundo” añadió el Ing. Mishel Saud, Gobernador electo de Imbabura.

En el acto de inauguración estuvieron presentes: Dra. Patricia Carrera, Vicerrectora PUCE, Dr. Jesús Muñoz Diez, Prorrector de la PUCE Ibarra, Dra. Augusta Cueva, Viceprrrectora y Directora Académica, Mgs. Kim Viveros, Coordinadora de Internacionalización, Ing. Mishel Saud, Gobernador de Imbabura, Mgs. Andrea Scacco, Alcaldesa de Ibarra, DhC Omar Alcántara, Presidente Cumbre, Francisco Jaramillo, organizador Cumbre y Dra. Svetlana Tkachenco, expositora, invitados especiales, docentes y personal administrativo de la PUCE Ibarra.

La PUCE Ibarra se une a instituciones a nivel internacional con el objetivo de apoyar a magnos eventos como la V Cumbre Mundial del conocimiento a fin de fortalecer los espacios de aprendizaje en la academia para docentes, estudiantes, administrativos y visitantes.

Pie de foto: la PUCE Ibarra es parte de la V Cumbre Mundial del Conocimiento