LA GACETA PUCE-I

La PUCE Ibarra recibe permanentemente a estudiantes de los colegios

La Escuela de Ciencias Agrícolas y Ambientales (ECAA) dentro de su planificación de vinculación con la comunidad ha elaborado un plan de visitas a las instalaciones de la Casona Universitaria. En este sentido los estudiantes de la Academia Bilingüe “La Victoria” han venido participando en esta actividad que tiene la finalidad de conocer a fondo las carreras de Agropecuaria, Ingeniería Ambiental y ZootecniaHasta el momento se han recibido 2 grupos de estudiantes que pertenecen al primer y segundo nivel de bachillerato.

Entre las actividades que cumplen, los estudiantes visitan la planta de lácteos, el área de hidroponía, producción de animales, invernadero de rosas y los diferentes laboratorios de prácticas que posee la escuela. Además, se han planificado varias clases de manera práctica para que los estudiantes puedan manejar los drones y realizar análisis de muestras de agua para evaluar su calidad. Finalmente, los docentes responsables de la ECAA preparan la experiencia de la siembra de árboles en la granja, actividad que es de gran interés para los jóvenes estudiantes.

De esta manera la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Ibarra recibe de manera permanente a las delegaciones de diversas instituciones educativas de la región norte del país

Pie de foto: estudiantes de la Academia Bilingüe La Victoria vistan la ECAA