La Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra como parte de su compromiso con la colectividad trabaja en el apadrinamiento de los separadores viales tipo 5 de protección peatonal (maceteros) que están ubicados cerca de la Sede Universitaria y que fueron colocados por la Empresa Pública de Movilidad (EPM).

De esta manera, el apadrinamiento consiste en regar agua a las plantas que se encuentran en los maceteros que están ubicados cerca de las instalaciones de la Sede Universitaria una o dos veces por semana por el lapso de 12 meses. Al final EPM entregará un reconocimiento especial por la participación en la iniciativa de Responsabilidad Social.

Así, el Dr. Jesús Muñoz Diez, Prorrector de la PUCE-SI añade que la academia acepta formar parte de este tipo de iniciativas que aportan significativamente a la colectividad; adicionalmente, pese a la situación se deben buscar nuevas oportunidades a la crisis, para que todos logren salir adelante, siempre trabajando en conjunto por objetivos comunes.

El Msc. Juan Manuel Mantilla, Gerente General de la Empresa Pública de Movilidad (EPM) agrega: “el proyecto tiene la intención de promover una movilidad sostenible, respeto a los peatones, y el compromiso con el ornato y medio ambiente de la ciudad de Ibarra”. De esta forma, hace la invitación a la PUCE-SI a que forme parte de esta iniciativa beneficiosa para toda la ciudadanía.

La PUCE-SI se vincula a iniciativas que contribuyen al cuidado y protección de la movilidad, con el propósito de reafianzar su compromiso de trabajar en pro de la sociedad. Gracias al trabajo en equipo con la Empresa Pública de Movilidad se prevé generar consciencia sostenible para contribuir con el medio ambiente.

Pie de foto: la PUCE-SI apadrina un nuevo proyecto de responsabilidad social