La Escuela de Diseño de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra efectuó el proyecto: “desarrollo de material editorial impreso y digital en el idioma inglés, dirigido a niños de escasos recursos económicos”. Actividad en la cual participaron los estudiantes de quinto nivel de la Carrera de Diseño Gráfico de la Sede Universitaria y los estudiantes de la carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros de la Universidad Nacional de Educación (UNAE).

Este evento se realizó el pasado 20 de enero, a través de la plataforma Zoom. Además, se contó con la participación de autoridades, docentes, estudiantes e invitados especiales, quienes en sus intervenciones expresaron la satisfacción al poder vincularse y aportar a la colectividad.

De esta manera, la presentación estuvo a cargo del Mgs. David Cazco, docente de la Carrera de Diseño, quien mencionó: “dentro de la parte gráfica hemos logrado construir libros didácticos llamativos para niños, para favorecer a un sector vulnerable y a la vez solventar necesidades latentes en nuestra sociedad”.

Asimismo, los estudiantes de 5to nivel de la carrera de Diseño Gráfico expusieron sus proyectos. En el marco de las intervenciones se dirigió la Srta. Bryana Rea, Doménlca Rubio y el Sr. Alexander López, quienes junto con sus compañeros presentaron la diagramación e ilustración de cuentos infantiles.

De este modo, el Ph.D. Jesús Muñoz Diez, Prorrector de la PUCE-SI felicitó a los estudiantes de las dos universidades y los motivó a continuar promoviendo estas buenas prácticas de vinculación, que contribuyen significativamente a la colectividad.