El Consultorio Jurídico gratuito de la Sede Universitaria obtuvo la acreditación por parte de la Defensoría Pública; institución que determinó los lineamientos para su funcionamiento a través de la Resolución Nro. DP-DPG-DAJ-2020-124, desde el 28 de diciembre de 2020. Así, desde este consultorio se brindan servicios a la colectividad, para lo cual se siguen los protocolos de seguridad establecidos para la atención presencial al usuario.

Por otra parte, el Mgs. Pedro Arias, Director de la Escuela de Jurisprudencia, felicitó el trabajo desarrollado por el Consultorio Jurídico Gratuito y añadió: “pese al momento de crisis que se vive actualmente por la Covid-19 nuestra Escuela no ha dejado de trabajar por el beneficio de la sociedad; seguimos dando la oportunidad de que las personas puedan tener asesorías legales, con el fin de que resuelvan sus conflictos, específicamente en los sectores vulnerables que tanto necesitan. Adicionalmente, nuestros estudiantes pueden fortalecer sus conocimientos y realizar una práctica real de los problemas que se viven cotidianamente”.

Adicionalmente, el Consultorio Jurídico Gratuito de la PUCE-SI realiza el patrocinio exclusivo en lo siguiente: civil; familia, mujer, niñez y adolescencia; laboral; movilidad humana; penal (exclusivamente a víctimas); y violencia Intrafamiliar; con el propósito de velar por el bienestar de la ciudadanía de la provincia de Imbabura.

Así, la Mgs. Rosario Espinoza, coordinadora del Consultorio Jurídico gratuito de la PUCE-SI enfatizó: “el compromiso de la academia con la colectividad se relaciona directamente a la búsqueda de soluciones a sus problemas y necesidades. Por esta razón, trabajamos con dos alternativas en modalidad virtual y presencial con el fin de entregar una ayuda a los sectores vulnerables; la acreditación, demuestra la responsabilidad de la Escuela de mantener vigente el trabajo de los consultorios y continuar con su aporte al desarrollo de las personas que más lo necesitan”.

De esta forma, la Escuela de Jurisprudencia a través del Consultorio Jurídico gratuito entrega asesoría o consultas legales a los usuarios; acompañamiento legal con respecto a documentación de acuerdo con las resoluciones correspondientes; y provee medios alternativos para la resolución de conflictos. Los contactos directos son: 2 605254 y al correo mespinoza@pucesi.edu.ec o pbohorquez@pucesi.edu.ec.

Pie de foto: el Consultorio Jurídico Gratuito de la PUCE-SI fue acreditado