La PUCE Sede Ibarra presentó el nuevo Festival “Yes to music” un proyecto coordinado por la Escuela de Ciencias de la Educación que va dirigido a los jóvenes de los colegios de las provincias Imbabura y Carchi que quieran dar a conocer su pasión, entrega, talento y dedicación por la música en inglés. El pasado 18 de febrero, en el programa Desafíos la Dra. Mariela Montenegro, coordinadora de Gestión de Trasformación Universitaria y la Mgs. María Fernanda Ibadango, docente de la PUCE-SI explicaron todos los detalles de este evento, a continuación, el enlace de la entrevista: https://www.facebook.com/PUCESITV/videos/1136421496780469

“Los seres humanos necesitamos conocer las destrezas y aptitudes de los jóvenes, en esta ocasión se realizará en modalidad virtual todo el evento; esperamos que próximamente podamos reencontrarnos de forma presencial y tener una segunda edición de Yes to Music”, agregó, la Dra. Mariela Montenegro, quien añade que espera un pronto retorno de los estudiantes a las instalaciones de la PUCE-SI para continuar fortaleciendo los conocimientos de la generación REIMAGINAR.

El evento artístico es el resultado del denominado PUCE-SI.Collage un proyecto enfocado a crear y dinamizar diversas estrategias para llegar a los jóvenes de educación secundaria de la provincia de Imbabura. Así, la Dra. Nancy Ulloa, Coordinadora de la Unidad de Comunicación Institucional, mencionó: “queremos romper la brecha que se ha generado entre colegios y universidades, este festival será un puente para causar interacción con la comunidad universitaria; por esta razón, se emprende una publicidad permanente para que nadie se quede fuera”.

Por otra parte, la Mgs. María Fernanda Ibadango, docente de la Escuela Ciencias de la Educación, extendió una invitación a todos los interesados a participar del festival musical y añadió: “es importante brindar esta oportunidad a los jóvenes y aún más en la actual situación de crisis; de esta manera podrán expresarse a través de la música y del idioma inglés que es la razón de ser de este evento; la jornada se llevará a cabo en el mes de marzo, y los requisitos serán publicados en la página web”.

De la misma manera, la casona universitaria otorgará premios a los primeros tres lugares; estos serán un estímulo para que “Yes to Music” cuente con una gran acogida de estudiantes de educación secundaria. Así, la academia promueve: “la música como un código para sonreír” y por motivos de bio-seguridad para los participantes este festival artístico se llevará a cabo de forma virtual y será transmitido a través de los canales oficiales de la PUCE-SI.

Pie de foto: la academia se prepara para el festival musical