La Coordinación de Deportes y Recreación (CEFORDEHI) que forma parte de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra se encuentra organizando un torneo recreacional de Ecuavoley para quienes integran la Sede y a la vez, están incentivando actividades físicas, con la intención de reactivar la rutina deportiva. Por lo cual, este evento deportivo se desarrollará con el cumplimiento de todas las normas de seguridad necesarias para evitar contagios.

El docente Mgs. Álvaro Coronado de la Escuela de Gestión en Empresas Turísticas y Hoteleras miembro del comité organizador refirió: “todo se trata de un torneo relámpago recreativo, no competitivo y es necesario determinar que se busca devolver a la Comunidad Universitaria la familiaridad haciendo deporte, ya que se llevarán a cabo otras actividades como ping pong y actividades al aire libre. No se gastará en uniformes ya que se dispondrá de chalecos para cada equipo por colores, los mismos que se mantendrán permanentemente desinfectados”.

Como datos importantes, Coronado comentó que se ha generado una encuesta orientada al personal docente, administrativo y de servicios para determinar las necesidades recreativas y deportivas que benefician la salud del personal. Además, señaló que el martes 2 de marzo, a las 12:00 am. se desarrollará una junta con el congresillo técnico. Mientras que el torneo se dará inicio el 4 de marzo, dependiendo la acogida y equipos presentes su finalización estaría prevista para el 11 o 12 de marzo de 2021.

En cuanto a la organización de equipos el Mgs. Coronado agregó que será por afinidad, no por departamentos o secciones laborales; se pretende cumplir con un torneo libre, recreativo y de unión como institución.

De esta manera, la PUCE-SI fomenta actividades deportivas, las mismas que mejoran el ambiente laboral y a la vez, el estado físico del personal.